Andalucía

El PP insiste en su campaña por paliar el "infierno fiscal" del impuesto de Sucesiones

  • Juan Manuel Moreno y Antonio Sanz acusan al Gobierno andaluz de mentir sobre la PAC

El PP andaluz no piensa abandonar su caballo de batalla contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Su presidente, Juan Manuel Moreno, volvió ayer a defender la reducción del mencionado gravamen porque, en su opinión "no se puede vivir en un infierno fiscal, que es en lo que lo está convirtiendo el PSOE andaluz", por lo que exige cambiar esa situación. "Esa batalla la vamos a ganar entre todos", sentenció.

Durante un acto en la localidad sevillana de Osuna con cargos provinciales del partido, el mandatario popular insistió en que con su campaña "sólo pretende hacer justicia" y propone bonificar al 99% del citado impuesto, un tributo ante el que "la inmensa mayoría de los andaluces se han mostrado en desacuerdo", tal como cree que confirman las alrededor de 300.000 firmas recogidas por el PP. "No tiene sentido que cualquier andaluz tenga que pagar más que uno que vive en Castilla-La Mancha, Galicia o Madrid", añadió.

Por ese motivo se mostró convencido de que la campaña pertenece a "la sociedad andaluza" y animó a sumarse a todas las organizaciones sociales, agrarias, sindicales, entre otras, que consideren que este tributo "no es justo ni sensato". "No es una campaña contra Susana Díaz o el PSOE, sino a favor de Andalucía porque no hay trincheras ideológicas y hemos conseguido 300.000 firmas de toda orientación política", recalcó Moreno.

En Osuna, el líder de los populares andaluces retomó también otro de los asuntos conflictivos entre su partido -y en este caso el propio Gobierno en funciones- y los socialistas: la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Moreno aseguró que el PSOE está haciendo una "campaña de pelea" con el Ejecutivo central en base a una "información falsa". El dirigente del PP afirmó que Andalucía es la comunidad que más fondos recibe de todas las regiones y que "salió beneficiada porque el Gobierno de Rajoy negoció en Bruselas hasta la saciedad para evitar esa tarifa plana que pretendía el PSOE y supondría un rejón de muerte para el sector agrícola, especialmente para el olivar".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló que los "78 millones de euros más" llegados "esta semana" para los agricultores andaluces demuestran la "falsedad" de los datos aportados por la Junta en su "campaña llena de mentiras" sobre la PAC. Sanz volvió a pedir "lealtad institucional" al Ejecutivo de Susana Díaz, advirtiéndole que "no es positivo que intente jugar con el futuro de nuestros campos por intereses electorales sabiendo que está mintiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios