Andalucía

Los problemas del SAS a golpe de 'whatsapp'

  • Los populares abren un canal telefónico para que los ciudadanos denuncien sus problemas con la sanidad.

Un mensaje de whatsapp será más que suficiente para que los andaluces puedan denunciar una mala experiencia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El proceso es tan sencillo como enviar una foto, un vídeo o un mensaje al 686502972 y la incidencia quedará registrada en un nuevo canal abierto al recibo de denuncias sobre la gestión en el ámbito sanitario.

 

Esta es sólo una de las partes de la campaña Que no jueguen con tu salud que presentó ayer el PP para defender una sanidad pública y de calidad. Aunque el Whatsapp será la herramienta principal de la iniciativa, el proyecto también saldrá a las calles para recoger firmas con el objetivo de alcanzar los diez pilares sobre los que se articula la campaña. 

 

El fin de las listas de espera, una asistencia sanitaria con la misma calidad en todo el territorio, que se cumpla el compromiso de construir nuevos hospitales y consultorios o que se recuperen las plantillas de profesionales sanitarios son algunos de los reclamos que los populares quieren alcanzar con esta iniciativa. 

 

"El PP está dispuesto a dar la batalla, no nos vamos a callar, no nos vamos a resignar estamos cansados de tanta mentira y de que los andaluces seamos ciudadanos de segunda", expresó ayer el presidente de los populares en Andalucía, Juanma Moreno.

 

El dirigente explicó que el teléfono está habilitado, entre otros motivos, "para cambiar la realidad política y social de nuestra tierra y para los andaluces que necesitan una sanidad de primera". Además, aprovechó para denunciar que se trata de la región con menos camas por cada mil habitantes y que el número de hospitales públicos está por debajo de la media. 

 

"Andalucía está también a la cola en número de médicos especializados -1,4 por cada mil habitantes frente al 1,7 de la media española- y también en número de enfermeros que se sitúa en 2,71 frente al 3,04 de la media nacional".

 

Según el presidente del PP andaluz, esta situación se debe a "la falta de recursos y ambición" del Gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y después de criticar que los socialistas "den lecciones de todo", Moreno apostilló que "los datos demuestran que es mentira que sean capaces de garantizar los servicios más básicos en la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios