baloncesto

Una Fundación con fundamento

  • Se presenta un proyecto de cantera para dar continuidad al desaparecido CB Granada

Bajo el lema Vuelve a vivir el baloncesto en estado puro, la Fundación Club Baloncesto Granada pone en marcha un proyecto que pretende dar continuidad al trabajo de cantera desarrollado durante los últimos años por la entidad. La intención es no desaprovechar los más de 400 alumnos que el ya extinto CB Granada aglutinaba a través de sus escuelas, equipos y campus y concentraciones de perfeccionamiento.

La Fundación está totalmente desligada de los dirigentes que han llevado al CB Granada a su desaparición, según aseguró en el acto de presentación su nuevo máximo responsable. Óscar Fernández Arenas dijo que los gestores anteriores "dimitieron hace 30 días más o menos", y agregó que "ahora mismo los responsables somos los que estamos aquí", si bien subrayó que "vamos a abrir el abanico a los padres de los niños que tenemos en las escuelas y equipos".

Fernández explicó que pondrán en juego un total de veinte equipos -trece en los Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Granada y siete en competiciones federadas-, si bien la 'estrella' será el que participe en la Primera División Nacional masculina y que es entrenado por Pablo Pin Tamayo.

El responsable de la Fundación CB Granada cifró en "cien mil euros" el presupuesto del proyecto de cantera y destacó que ya lo tienen cubierto "con las cuotas que mensualmente pagan los padres de los equipos y de las escuelas". Reconoció que no estaba contemplado en sus números la puesta en escena del equipo de Primera, si bien expuso que "hemos levantado dos teléfonos y hemos conseguido los patrocinadores necesarios para resolverlo".

Óscar Fernández arguyó que "no nos vamos a tirar por ningún puente" si la plantilla de Primera División no asciende a la Liga EBA y apostilló: "Lo deportivo es muy importante, pero la formación y la educación de los niños que tengamos es lo primordial". Al hilo adujo que el único objetivo de la Fundación CB Granada es que "las 400 familias que nos han confiado los niños se vean dentro del grupo, se involucren en el proyecto, que no sea una cosa de cuatro personas, que se pueda hablar, que sea el diálogo lo más fácil y que los niños mejoren", para esgrimir: "Nuestra intención no es la económica, lo que vamos buscando es la formación. Con pagar entrenadores, agua, luz y teléfono ya tenemos de sobra... y el año que viene, Dios dirá".

La Fundación CB Granada ahora planifica la creación de un carné de socio colaborador, que tendrá un coste de 25 euros anuales. La sede de la entidad y el campo de juego será el Pabellón Veleta, ubicado en el camino de Santa Juliana, junto al campo de la Federación Granadina de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios