Deportes

Lucas mejora por poco a Anquela

  • Ha obtenido ocho puntos en siete partidos mientras que el jienense sumó veinte en veintinuna jornadas El promedio de goles tanto a favor como en contra ahora es mucho mejor

Por poco, pero mejor. Los números marcados por Lucas Alcaraz en las siete jornadas que lleva al frente del Granada CF en comparación con su antecesor, Juan Antonio Albacete Anquela, dan la razón a los dirigentes rojiblancos que decidieron el relevo en el banquillo.

Si el preparador jienense logró veinte puntos en las 21 jornadas que estuvo dirigiendo al Granada, Alcaraz ha llegado a los ocho puntos en un tercio de esos encuentros, siete. El promedio también favorece al preparador granadino en cuanto a número de victorias, dos en los siete partidos reseñados, por las cinco de Anquela en sus 21 choques.

En el apartado en que las cifras sí marcan una clara diferencia entre ambos técnicos es en el de goles, tanto los marcados como los recibidos, ya que el Granada de Alcaraz anota más y es mucho más seguro atrás.

Con Anquela, los rojiblancos celebraron 18 tantos -menos de uno por partido- y sacaron el balón de su portería en 32 ocasiones -gol y medio recibido por encuentro-, mientras que Alcaraz ha logrado superar el tanto anotado por choque, con un total de ocho, y bajar considerablemente los recibidos, con siete en siete envites.

Los datos del actual preparador cobran aún más valor si se tiene en cuenta que el Granada se ha enfrentado en su corta etapa tanto a Barcelona como a Real Madrid, que son los equipos que te suelen 'ensuciar' las estadísticas.

Además, la razón que otorgan los números a los que decidieron el cambio de entrenador también la dan las sensaciones, ya que el Granada ha mejorado considerablemente su imagen desde que Alcaraz llegó al banquillo y las cifras podrían ser mucho mejores a poco que la suerte hubiera acompañado mínimamente en los encuentros ante Celta, Mallorca o Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios