Deportes

La FIFA permite fichar al Barcelona

La FIFA permitirá fichar al Barcelona mientras resuelve la apelación presentada por el club a su sanción por contrataciones irregular. La comisión de apelación de la FIFA teme que el caso no esté resuelto antes de la apertura del nuevo periodo de traspasos el 1 de junio, por lo que decidió atender la petición del Barcelona de suspender cautelarmente la sanción, que implicaba no poder fichar hasta junio de 2015.

El presidente de la comisión, Larry Mussenden, cree que el órgano que dirige "no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción". "Por consiguiente -agrega-, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club". Así, la FIFA, "garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que se respetarán todos los derechos del club".

El órgano rector del fútbol anunció el 2 de abril la imposición de un castigo ejemplar al Barcelona, al que acusa de irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. La sanción consistía en la prohibición de fichar durante dos períodos consecutivos de traspasos, así como en el pago de una multa de unos 368.000 euros.

La Federación Española de Fútbol también fue sancionada, sólo con una multa, por violar el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, relativo al traspaso de futbolistas internacionales menores de 18 años.

Es la sanción más grave que impone la FIFA a un club como el Barcelona. Otras entidades que vieron suspendida su actividad en el mercado de fichajes fueron el Nantes, el Sion o el Chelsea. Éste último ganó un recurso presentado ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios