Deportes

El Dépor, primer rival

  • Los rojiblancos arrancan como estaba previsto la Liga en casa, siendo su primera salida a Elche El Real Madrid visitará Los Cármenes en noviembre y el Barcelona en marzo

El Deportivo para empezar, el Atlético de Madrid para cerrar y las tres jornadas que hay entre semana en Los Cármenes. Así se puede resumir el calendario que le ha deparado al Granada CF de cara a la próxima temporada que se dio ayer a conocer en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol a la que, por cierto, no acudieron ni Quique Pina ni Juan Carlos Cordero, los máximos responsables de la entidad.

A grandes rasgos, se puede decir que los rojiblancos no han salido mal parados. Los enfrentamientos con los grandes se encuentran espaciados en el tiempo, siendo el choque ante el Atlético de Madrid el que cierre la temporada a la que se espera llegar con todos los deberes hechos y que no suceda como en la campaña anterior en la que se jugó la permanencia en Valladolid.

El único aspecto negativo son las dos ocasiones que el conjunto de Joaquín Caparrós tendrá que jugar dos partidos seguidos fuera de casa. Será en las jornadas sexta y séptima con la visita al Camp Nou y la Rosaleda para medirse al FC Barcelona y Málaga CF respectivamente, así como en el final de la primera y el inicio de la segunda vuelta. En este caso, sus rivales serán el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el Deportivo en Riazor. Por contra, jugará dos veces consecutivas en Los Cármenes, cuando Barcelona y Málaga visiten Granada.

El calendario se encuentra marcado, como cada año, por los compromisos de la Selección española por lo que en los tres primeros meses de competición, la liga se parará una semana para que el combinado de Vicente Del Bosque pueda disputar sus partidos de clasificación de cara a la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia.

El arranque del Granada CF será asequible a priori. El Deportivo de La Coruña, que vuelve a la Liga BBVA, será el primer rival que podrán ver los, hasta el momento, poco más de 13.000 abonados con los que cuenta el club. Ya se sabía que el primer partido de Liga sería en casa por propia petición de la entidad rojiblanca dado que de no ser así, habría coincidido con la Copa del Mundo de baloncesto que se celebrará en el Palacio de Deportes desde el 30 de agosto. Motivos de seguridad y de tráfico hicieron que se solicitara jugar en casa el fin de semana del 24 de agosto. Desde el regreso a la máxima categoría, tan solo en dos ocasiones se han enfrentado granadinos y gallegos. Fue en la campaña 2012-2013 en la que el Dépor empató en Los Cármenes (1-1) mientras que el equipo, entrenado en su momento por Lucas Alcaraz, se impuso 0-3 en Riazor.

Pero sin duda, el morbo llegará pronto. Concretamente en el siguiente fin de semana y es que el Granada CF se desplazará al Martínez Valero para medirse al Elche en la primera salida. Tras este duelo, se parará la competición por primera vez, reanudándose el fin de semana del 14 de septiembre, de nuevo en casa, ante el Villarreal.

El primer plato fuerte llegará a finales de septiembre, con la visita al Camp Nou. Sin embargo, antes, los de Caparrós deberán visitar San Mamés y disputar un partido en casa ante el Levante. Será entre semana, con todo lo que ello supone de inconvenientes para los aficionados. Y no será el único.

La salida a Málaga, recibir al Rayo Vallecano y el desplazamiento a Ipurúa para medirse al recién ascendido y debutante en Primera Eibar harán de octubre un mes que puede ser importante de cara a la clasificación.

Otra de las visitas que esperan todos los aficionados será la del Real Madrid, que llegará a la capital de la Alhambra el 2 de noviembre. La vuelta será en plena Semana Santa, concretamente en Domingo de Resurrección, por lo que no sería extraño que haya un nuevo desplazamiento masivo al Santiago Bernabéu como ocurrió el primer año tras el regreso.

Por último, en la recta final del campeonato, de las últimas cinco jornadas, tres se disputarán en casa (Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid) siendo la salida a Anoeta, un clásico al final de cada año, el que cierre la campaña fuera de casa.

El presidente del Granada CF, Quique Pina, valoró desde la concentración del equipo en La Manga el calendario. El murciano señaló que "empezar con el Deportivo de La Coruña es especial por toda la relación que he tenido en mi vida con Lendoiro. Empezar en casa es un aliciente porque supongo que la afición estará deseando ver a su nuevo equipo esta temporada".

Respecto a la primera salida, Elche, Pina declaró que "se trata de un campo que nos trae buenos recuerdos y donde hemos obtenido buenos resultados. Hay que pensar en positivo y tenemos la posibilidad de comenzar la temporada sumando puntos".

Por último, indicó que recibir a Real Madrid y Barcelona en momentos claves de la temporada significa que "los dos grandes se jugarán puntos importantes en nuestro estadio", así como terminar ante el actual campeón, el Atlético de Madrid de Siqueira, duelo que el mandatario rojiblanco espera que suponga "el broche final a una buena temporada y que el equipo se pueda despedir de la afición ante un equipo que ha sido campeón de liga en un día que esperamos que sea de celebración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios