Deportes

Pina acepta pagar a Jiménez Zorrilla

El presidente del Granada CF, Quique Pina, llegó ayer a un acuerdo con Antonio Jiménez Zorrilla para pagarle la deuda contraída como comisión generada por su participación hace siete años en la venta del Ciudad de Murcia al CP Granada 74, lo que pone fin a un litigio entre ambos que ha durado más de un lustro.

El entendimiento, según anunciaron a Efe los letrados de Jiménez Zorrilla, es "por las cantidades que Pina le debía" y llega después de que el intermediario ganara un procedimiento civil en reclamación de dicha deuda, que el presidente del Granada CF nunca quiso reconocerle, sentencia que fue ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo.

En este proceso de ejecución civil instado por Jiménez Zorrilla frente a Pina, éste ultimo se declaró insolvente, lo que propició que el denunciante, asesorado por el letrado José Enrique Rodríguez Zarza, presentara una querella criminal contra Pina y las sociedades participadas por la familia del dirigente por un presunto delito de insolvencia punible, querella que fue admitida a trámite ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada.

El acuerdo alcanzado ayer provocó que los abogados de Jiménez Zorrilla presentaran un escrito con carácter de urgencia solicitando el archivo del citado procedimiento penal.

La sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Granada condenaba a Pina a pagar cerca de medio millón de euros a Jiménez Zorrilla, cifra que con los intereses acumulados, según anunció recientemente el empresario, giraba ya en torno a los 800.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios