Deportes

La Diputación homenajea a Alberto Amezcua

  • La institución provincial reconoce el trabajo del marchador, décimo sobre 20 kilómetros en el Europeo

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, recibieron ayer al atleta accitano Alberto Amezcua tras su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo, celebrado en Zúrich (Suiza), donde quedó décimo en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Rodríguez indicó que "Alberto es un referente dentro del atletismo en nuestra provincia", por ello "estamos encantados de hacerle aquí en su casa, en la casa de todos los granadinos esta recepción". Recordó que el marchador accitano fue campeón de España sub 23, por lo que "Guadix es un referente para la marcha y tenemos un importante relevo generacional".

Para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, "es una gran alegría el éxito cosechado por este joven que inicia su carrera deportiva en la élite competitiva" continuando "una larga tradición de la marcha" en Guadix.

Por su parte, Amezcua agradeció el gesto de la Diputación Provincial, de la que "he tenido mucho apoyo antes de la carrera, ha sido genial el recibimiento por parte de mi gente y de mi ciudad y eso se agradece" porque la marcha es "un deporte minoritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios