granada cf | ALMERÍA

Prohibido volver a fallar

  • Los de Caparrós reciben a un rival igual de necesitado con la obligación de romper su mala racha de resultados para alejarse del descenso y congraciarse con su sufrida afición

Granada y Almería se miden esta noche en Los Cármenes en un duelo andaluz por todo lo bajo de la clasificación. Y es que tras los resultados de ayer, el equipo de la vecina ciudad llega al emparejamiento ubicado en puestos de descenso, mientras que los nazaríes no lo están por los pelos.

Un tanto de ventaja en la diferencia de goles respecto al Elche permite a los de Caparrós no amanecer hoy lunes entre los tres últimos, lugar al que sí accederán si pierden esta noche. Eso sí, una victoria auparía al Granada hasta la duodécima posición de la tabla.

La necesidad con la que ambos conjuntos afrontan el choque es directamente proporcional al mal momento en que llegan al encuentro. El Granada solo ha sumado dos puntos en sus siete últimas comparecencias ligueras. El Almería eleva a cuatro el número de puntos logrados de los 21 posibles más recientes, aunque cuenta como derrotas sus cuatro choques anteriores. Con todo, la peor racha es la de los nazaríes en casa, ya que han perdido sus compromisos anteriores frente a Levante, Rayo Vallecano y Real Madrid, y no han marcado desde que en la primera jornada vencieran al Deportivo. Los empates en sus últimas salidas a Eibar y Vigo se diluyen por su nefasto rendimiento en Los Cármenes. Todo debe cambiar hoy.

Voltear la situación es el único objetivo para los de Caparrós. Urge ganar, mejorar el juego, alejarse del descenso y congraciarse con la afición. Más aún teniendo en cuenta que los próximos adversarios son el Sevilla y el Valencia.

Para tratar de que el Almería pague los platos rotos, el técnico tiene en mente aparcar el habitual 1-4-4-2 utilizado desde que empezó el campeonato. Y es que los buenos minutos ofrecidos por Rochina y Success como pareja atacante en la recta final del partido ante el Celta y la recuperación de Piti, tras haberse perdido los dos choques anteriores por una lesión en el sóleo de la que ya está recuperado, van a llevar al preparador a modificar su frente de ataque, con cambio de dibujo incluido.

Salvo sorpresa de última hora, Rochina volverá esta noche a ser titular tras cinco suplencias seguidas. Actuará como enganche con la delantera en un 1-4-2-3-1 que mantendrá a Sissoko en una banda y llevará a Piti a la derecha, con libertad para irse hacia el centro y para alternar su posición con el citado Rochina, y con la obligación de que ambos se asocien continuamente para tratar de crear fútbol con Fran Rico.

El resto del once será el mismo de Vigo, con Juan Carlos como lateral zurdo, una vez que Roberto se ha recuperado de la lesión de rodilla sufrida en Balaídos. Javi Márquez, el otro jugón reclamado por muchos, volverá a estar de inicio en el banquillo. Con Riki, Nounkeu, Machís y Sulayman descartados por lesión, Caparrós ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Martins, Héctor Yuste, Eddy y Ortuño.

El Almería se presenta en Granada con algunos problemas que condicionan los planes de Francisco. El técnico ha citado a los africanos Jonathan Zongo y Thievy, titulares habituales que podrían empezar el encuentro en el banquillo tras haber completado solos dos entrenamientos, el del sábado y el de ayer, con el equipo por compromisos internacionales. Además, Corona está lesionado y el medio ghanés Thomas sancionado.

Aunque lo pasado, pasado está, pocos olvidan las dos humillantes derrotas sufridas la pasada temporada por el Granada a manos del Almería en la campaña del regreso de los rojiblancos verticales a Primera. Los de Francisco sacaron los colores a los de Alcaraz en el Juegos del Mediterráneo en choque disputado justo tras las vacaciones navideñas y, una vuelta después, colocaron al equipo al borde de Segunda al vencer también en Los Cármenes en la penúltima jornada, situación salvada con la victoria sobre la bocina de Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios