granada cf | almería

El ejército de Francisco

  • El joven técnico está sabiendo sacar un notable rendimiento a su plantilla Rubén, Trujillo, Verza y Soriano, las bases del cuadro rojiblanco

Se reanuda la Liga después del parón debido a los compromisos internacionales de las selecciones. Los equipos que no aportan jugadores a dichas selecciones habrán podido mejorar aquellos aspectos del modelo de juego que todavía no tiene asimilados, aunque con la apertura de las fronteras futbolísticas, es raro el equipo al que no le ha faltado algún jugador importante en su plantilla. Por tanto, el trabajo realizado se habrá quedado incompleto para la mayoría.

Esta semana nos visita el Almería CF, que ha tenido que prestar a cuatro de sus jugadores para los compromisos internacionales (Wellington Silva, Hemed, Thievy y Jonathan Zongo). Además, estos dos últimos regresaron a la ciudad el sábado, por lo que Francisco deberá meditar si ponerlos desde el inicio, cuando solo han podido realizar un par de sesiones preparatorias para el partido de hoy lunes en Los Cármenes.

Los últimos cuatro encuentros que ha disputado el Almería se cuentan por derrotas, lo que hace que el equipo vea este partido como una forma de romper la racha negativa, además de que es un enfrentamiento con un rival directo. La Liga se encuentra muy ajustada a esta altura de la competición.

el entrenador

El míster almeriense ha estado utilizando durante las últimas jornadas como posicionamiento el 1-4-3-3. Con él ha tenido diferentes resultados, tanto positivos como negativos. En la ciudad vecina no lo ven con agrado, debido a que el equipo se encuentra muy encorsetado y muy rígido.

Además, en fase defensiva el cuadro rojiblanco juega dejando espacios entre líneas, algo que los equipos rivales están aprovechando. Con todo, el Almería no encaja muchos goles, ya que lleva catorce tantos en contra en las once jornadas disputadas.

punto de inflexión

El cuerpo técnico almeriense espera que el partido disputado en la última jornada ante el Barcelona, donde el equipo estuvo a punto de sorprender a los blaugranas, sea un punto de inflexión. Por una parte, a diferencia de en otros encuentros, el Almería jugó entonces con Thievy y Zongo, dos jugadores que juegan más por dentro que los que antes habían aparecido en las alineaciones: Silva y Edgar. Ambos son más de banda, de actuar pegados a la línea lateral.

El paso a dar a continuación con esos jugadores de banda que se meten por el pasillo lateral es que los espacios que crean por fuera puedan ser aprovechados por los laterales. Especialmente por Ximo Navarro, un lateral de buen nivel en las dos fases, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

los jugones

Con este posicionamiento buscan tener un mayor control del centro del campo y, por tanto, del juego, introduciendo tres hombres por dentro. Verza, Corona y Thomas son los que han estado ocupando esta demarcación, pero este último se encuentra entre las bajas, por sanción.

En la portería, Rubén cuenta con la confianza de Francisco desde el principio de temporada. En la línea defensiva, a parte de Navarro, los jugadores que más han participado han sido Trujillo y Dos Santos, mientras que en el otro lateral es Durbarbier el dueño de esta parcela. También ha participado Fran Vélez, jugando como central, siendo sus principales características su sobriedad, seguridad y que va muy bien al corte.

arriba

En la delantera, Hemed es el atacante más utilizado. Es un punta que vive dentro del área, buen rematador tanto de cabeza como con el pie. También ha utilizado al gran capitán, Soriano, pero más bien parece un movimiento dentro de la estrategia del partido que una decisión que perdure. En definitiva, un derbi apasionante en el que nada es definitivo, pero que sí puede encauzar el futuro de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios