Deportes

Riki, una baja que no afecta

  • El delantero rojiblanco no volverá a estar a disposición de Joaquín Caparrós hasta finales de año, si bien el técnico todavía no ha convocado al madrileño para ningún partido oficial

Riki se ha convertido el segundo jugador del Granada, después de Rochina, que esta semana se ha quedado 'fuera de combate'. Concretamente serán tres semanas debido a una rotura muscular en el abductor derecho que el jugador madrileño se produjo presumiblemente durante un entrenamiento, si bien arrastraba algunas molestias después del encuentro amistoso que el Granada disputó hace pocas fechas en Antequera. Por tanto, el delantero no volverá a estar a disposición del entrenador del Granada, Joaquín Caparrós, hasta finales de año.

No obstante, a diferencia de los otros dos jugadores que en la actualidad están de baja -Machís y Rochina-, en principio la lesión de Riki poco o nada va a afectar a Caparrós, que hasta el momento no ha contado con el delantero salvo para partidos amistosos. El de Aranjuez no ha 'existido' para el técnico utrerano, que ni siquiera ha incluido el nombre del madrileño en alguna de las convocatorias que ha realizado para los encuentros oficiales que hasta ahora ha disputado el conjunto rojiblanco.

Hasta el momento, Riki forma parte, junto a Oier, Nounkeu y Larsson, del 'póquer' de jugadores de la primera plantilla que no ha debutado en Liga esta temporada. Los cero minutos jugados por el madrileño contrastan con los 1.147 que estuvo sobre el césped la temporada pasada bajo las órdenes de Lucas Alcaraz. En la campaña 2013/14, Riki saltó al campo en 27 encuentros ligueros, de los que diez fue en calidad de titular.

El atacante madrileño había empezado la semana entrenándose con normalidad, pero al término de la sesión del miércoles sufrió un pinchazo que obligó a que ayer fuera sometido a diferentes pruebas médicas. Éstas han determinado que Riki sufre una rotura muscular de grado I en el abductor mediado de su pierna derecha, dolencia que le va a tener de baja tres semanas, según ha informado la entidad rojiblanca.

Por tanto, quedará en el aire si Caparrós tenía en mente contar con Riki para los encuentros de Copa del Rey que el Granada disputará el próximo mes de diciembre (días 3 y 17) ante el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios