Deportes

Que la tradición mande en casa

  • El 'Uni' recibe al Helvetia Sevilla, al que siempre ha ganado en Fuentenueva

Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota ante Industriales, el Universidad de Granada afronta hoy otro encuentro fundamental para seguir aspirando a la permanencia directa en División de Honor B (16:00 horas). Los arlequinados reciben al Helvetia Rugby Sevilla, que en pasadas campañas siempre ha sido rival directo por la salvación, pero que este año ha logrado dar un salto de calidad y situarse en posiciones intermedias de la tabla. Los universitarios necesitan ganar para optar a salir del penúltimo lugar, siempre mirando de reojo los resultados de Cáceres, por debajo, y Boadilla, por encima en la tabla.

El 'Uni' afronta el partido convencido de que la permanencia pasa por dar el do de pecho en casa. Y es que Cáceres y Boadilla tienen vida gracias a sus triunfos en el campo de la Avenida Severo Ochoa. Por eso los granadinos deben recuperar el espacio perdido ante equipos mejor situados, como el caso de Helvetia.

Pero la importancia de Fuentenueva va más allá. De los seis partidos de Liga que quedan, contando el de mañana, cuatro los afrontará el equipo arlequinado como local. Sin embargo, ese dato, que podría ser muy positivo, lo es un poco menos puesto que los dos últimos enfrentamientos como anfitrión serán contra el Liceo Francés, tercero, y el Cajasol Ciencias, segundo. Una derrota mañana volverá a ser una ocasión perdida para sumar, y al equipo no le quedan muchas.

Por primera vez esta temporada, el equipo tendrá problemas para completar la tercera línea, una de las más seguras y eficaces del equipo. De golpe y porrazo se han caído Fernan y Gringo, que no han podido recuperarse a tiempo de las lesiones sufridas en Las Rozas el sábado pasado. Con lo cual, las variantes en esa zona serán pocas. Sólo el regreso de Lucky permitirá al técnico Conde tener una posible solución, aunque en un momento dado Fabián podría actuar en esa posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios