Deportes

Una dura piedra en el camino

  • El Covirán Granada recibe, en un duelo apasionante, al Enrique Soler de Melilla que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría

El Veleta acoge el partido de la jornada en el grupo D de liga EBA. El Covirán afronta hoy uno de los encuentros más complicados de la temporada. Los rojiverdes reciben en el Veleta al sexto clasificado, con un partido menos, el CAM Enrique Soler. El cuadro que dirige Javi Nieto es uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición y de los que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para lo que promete ser un choque de altos vuelos.

Tras lograr tres victorias consecutivas ante CB Andújar Jaén Paraíso Interior, Unicaja de Málaga y CB Novaschool, los rojiverdes llegan al tercer encuentro de la segunda vuelta con el objetivo de seguir pegados en la clasificación al CB Deportivo Coín, el actual líder de la Liga debido al enfrentamiento producido en la primera vuelta entre ambos conjuntos.

El CAM Enrique Soler comparecerá en el Veleta contando por victorias sus dos partidos de la segunda vuelta, sobresaliendo la obtenida en la pista del CB Morón (rival ante el que han ganado los dos partidos) por 79-91. El cuadro melillense venció también la semana pasada su encuentro ante el DKV San Fernando. Un partido en el que destacaron especialmente los números que firmó Joseph Graessle, que acabó con 45 puntos y 10 triples para 40 de valoración y el MVP de la semana.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el García Pezzi de Melilla, la plantilla de Pablo Pin se impuso por 69-95 en un choque en el que destacó Jesús Fernández, que finalizó el encuentro con 19 puntos y 20 rebotes. Por parte local el máximo anotador fue el americano Joseph Graessle, con 12 puntos.

El Veleta acogerá un partido en el que se medirán dos equipos que lideran algunas de las estadísticas de la competición, como las de puntos a favor y asistencias por partido. Así, el equipo de Pablo Pin tendrá que tener especial cuidado con la producción atacante de Joseph Graessle, que es el máximo anotador de la Liga con una media de 25 puntos por partido. Además, Javi Nieto tiene a sus órdenes a jugadores como Dani Terrón o José Martínez Cuevas, con experiencia en superior categoría.

Para Pablo Pin, el choque ante los norteafricanos es "muy importante de cara a seguir en los puestos de arriba. Melilla es un gran equipo, tan es así que en su última visita ganó en Morón haciendo un partido muy completo". El técnico granadino considera que el CAM Enrique Soler "es un equipo con un talento ofensivo muy bueno con varios jugadores que pueden hacerte daño".

Por último, Pin hizo un llamamiento a la afición granadina para que acuda al pabellón del Zaidín pues considera que "este grupo de jugadores se están dejando todo por estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios