DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Deportes

El Churriana hunde un poco más al HuércalEl Atlético La Zubia baja los brazos

El Churriana confirmó matemáticamente su presencia un año más en la categoría tras derrotar al Huércal que, cuando parecía que volvía a tener opciones de permanencia tras la consecución de dos victorias de forma consecutiva, vio como la esperanza se va desvaneciendo a raíz de su derrota de ayer. Los almerienses entraron mejor en el partido, llegando incluso a adelantarse en los primeros minutos. Fue entonces cuando el colegiado se erigió como protagonista inesperado del choque, pues con sus actuaciones enfadó a la hinchada local, a la vez que llegaban los tres tantos de los visitantes que confirmaron la remontada obra de Óscar, Castro de penalti y Monchón.

Huércal: Hugo, Álex Uroz, José Joaquín, Juandi, Guti, José Carlos, Diego (Pipo, 85'), Miguel Ángel (Ibra, 85'), Cristian, Cortés y Suanes (Víctor, 65'). Churriana: Molinero, Miguel, Óscar, Moya, Santiago, José Miguel, Esteban, Barajas, Adrián (Sergio, 69'), Mochón y Castro. Goles: 1-0 (4') Suanes. 1-1 (44') Óscar. 1-2 (84') Castro, de penalti. 1-3 (89') Monchón. Árbitro: Gutiérrez Pérez (jienense). Amonestó a los locales Diego, Juandi, Cristian y Guti; y a los visitantes Óscar, Castro y Miguel. Expulsó a los almeriense Álex Uroz, Cortés y Barajas. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Campo Municipal de Huércal de Almería y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

La Zubia: Isidro, Guti, Gabi, Morilla (Lucas, 61'), Gustavo, Kabore, Ismael, Bertos, Rafita, Nico (Edgar, 46') y Santi (José María, 61'). Oriente: Nando, Padilla, Abdul (Dani, 70'), Eze, Leo (José Ángel, 68'), Ñoño, Pepones, Reyes, Javi Lores (Soule, 80'), Narci y Madalin. Goles: 0-1 (39') Javi Lores. 0-2 (43') Reyes. 0-3 (45') Javi Lores. 0-4 (60') Pepones. 0-5 (84') José Ángel. 0-6 (90') Narci. Árbitro: Lasaga Cano (jienense). Sin amonestados. Incidencias: Unos 50 espectadores en el Municipal Los Hoyos de La Zubia

El Atlético La Zubia sucumbió con rotundidad ante el Oriente, que logró tres puntos de oro y seis goles para su average general en la lucha por la permanencia en la que los almerienses, al contrario que los zubienses, siguen vivos. En el primer partido con los zubienses descendidos matemáticamente, el choque se resolvió de forma contundente en unos minutos finales que confirmaron la que ya al descanso era una previsible derrota.

La dignidad mantuvo al Atlético La Zubia durante gran parte del primer periodo. Juego equilibrado con un Oriente impreciso por lo mucho en juego y que incluso vio cómo su portero salvaba el 1-0 en dos disparos del zubiense Santi.

Pero poco antes del descanso, un contragolpe almeriense acabó en el 0-1 gracias a la velocidad y precisión de Javi Lores, que inició la victoria visitante (39'). En apenas seis minutos antes del descanso, el cuadro de Norberto García permitió otros dos goles del Oriente que sentenciaron el choque, primero con remate de cabeza de Reyes (43') y después con el segundo tanto de Lores (45'), ambos con asistencia de Padilla desde la banda derecha.

El 0-3 daba poco margen para la incertidumbre a la segunda parte y sólo el orgullo local permitió ver alguna jugada con más casta que calidad. El Oriente apenas sufrió y se dedicó a aprovechar los huecos que el peso de la desidia creaban en la defensa zubiense, como el 0-4 obra de Pepones tras un pase al hueco entre la zaga (60'). El 0-5 y 0-6 repitieron ingredientes. Al Oriente le hacía falta poco para superar una defensa alicaída y sentenciaron el choque con tantos de José Ángel (84') y Narci (90').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios