Deportes

"Quiero convencer a Scariolo"

  • Pablo Aguilar, preseleccionado para el Eurobasket, asegura que su intención es estar entre los doce elegidos El granadino jugará la Liga de Verano de la NBA con los Dallas Mavericks

Sin equipo, pero también sin vacaciones. Así afronta Pablo Aguilar el verano a sus 26 años. El granadino, que no defenderá la temporada que viene la camiseta naranja del Valencia Basket, tiene un estío ajetreado. Tras finalizar su primer campus de verano, que se celebró en Alcalá la Real (Jaén) y que duró seis días -hasta el pasado 1 de julio- en los que compartió su experiencia con los cincuenta niños inscritos, el ala-pívot se encuentra en plena fase de preparación de cara a la Liga de Verano de la NBA de Estados Unidos que disputará con los Dallas Mavericks.

El jugador convenció a la franquicia norteamericana durante el periodo que tuvo de entrenamientos con el equipo y viajará hasta ese país el próximo 10 de julio, donde permanecerá las tres semanas que dura el campeonato. Pablo Aguilar afronta este nuevo reto en su carrera con "mucha ilusión", tal y como reconoció en declaraciones exclusivas a Granada Hoy. "Es una experiencia diferente, quiero aprovechar al máximo todas las vivencias que pueda vivir allí y mi intención es disfrutar a tope", expresó. El ex del Valencia Basket quiere "llegar lo mejor posible al evento y aprender todo lo que pueda".

Además, el trabajo durante el verano de Pablo Aguilar no concluirá ahí, ya que está citado por Sergio Scariolo para realizar la Ruta Ñ con la selección española. El jugador ya estuvo en un Eurobasket, el de 2013, donde acudió tras la llamada de Juan Antonio Orenga. Allí, en Eslovenia, se colgó la medalla de bronce. El ex del CB Granada aseguró no esperarse la llamada del combinado nacional, pero su intención es "convencer al míster", aunque sabe la dificultad del reto, ya que "hay una lista repleta de grandes jugadores". "Voy a trabajar y a dar lo mejor de mí, si me cogen bien y sino pues quiero irme contento a casa por haberlo dado todo e intentar hacerlo lo mejor posible por quedarme", espetó. El jugador, que ha pasado una temporada complicada en Valencia debido a las lesiones, recibió la llamada "con una alegría y una satisfacción tremendas", ya que podrá "disfrutar del baloncesto de una forma que no ha hecho a lo largo de la campaña". "Tengo muchas ganas", añadió.

Al verano de Pablo Aguilar no le falta nada, ni siquiera el hecho de tener que buscar equipo, ya que quedó libre el pasado 30 de junio al no ejercer el Valencia Basket el derecho que disponía de renovarlo una temporada más. Aguilar declaró que "no descarto salir de España si la mejor oferta es de fuera, aunque todos sabemos del potencial que hay aquí". A pesar de ello, el internacional español aseguró que "no estoy excesivamente preocupado por mi futuro, tengo a mi representante trabajando en ello, aunque es algo que no se puede dejar en el olvido. Ahora estoy centrado única y exclusivamente en la Liga de Verano con Dallas Mavericks y en disfrutar allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios