Deportes

Llegan Doria y Neuton

  • Los dos defensores brasileños, el primero central y el segundo lateral izquierdo, apuntalan la zaga el último día del mercado estival Jhon Córdoba se va cedido al Mainz 05

En el Granada CF no saben tener un 31 de agosto tranquilo, tomarse las vacaciones de septiembre con un día de antelación, aprovechando que este año ha caído en lunes. Como cada verano, los dirigentes rojiblancos apuraron hasta los últimos instantes del cierre del mercado estival para efectuar movimientos para modificar su plantilla. No sorprende a nadie, ocurre cada año y el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, ha advertido siempre que se le ha preguntado de que iban a estar atentos hasta el final. Y, cómo no, hubo altas y bajas, llegadas y marchas, cambio de cromos para apuntalar la que ya es plantilla definitiva del Granada para la temporada 2015-16.

Se va Jhon Córdoba, al Mainz 05 alemán cedido, y llegan los brasileños Doria y Neuton, el primero central y el segundo lateral zurdo que también puede jugar por el centro, en régimen de préstamo desde el Olympique de Marsella y el Udinese, respectivamente. Eso es, en relación al primer plantel nazarí, lo que dio de sí el último día del mercado veraniego de fichajes.

Las dos caras nuevas son defensas. La incorporación gorda, el central que todo el mundo esperaba para dar mayor firmeza y fortaleza a la zaga es Matheus Doria, considerado uno de los centrales con más futuro del fútbol brasileño. De hecho, ha sido un fijo en la selección sub 21 de su país y llegó a estrenarse con la absoluta brasileña en el año 2013.

Doria se incorpora al Granada como cedido por el Olympique de Marsella francés, conjunto que el pasado verano pagó por él cinco millones de euros al Botafogo, club en el que dio sus primeros pasos futbolísticos y con el que se convirtió en titular indiscutible cuando tenía apenas 18 años, brillando tanto en el campeonato brasileño como en la Copa Libertadores del 2014.

Sin embargo, en la primera parte de la pasada campaña no jugó nada con el club galo, dirigido entonces por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que fue cedido en el mercado invernal al São Paulo, donde volvió a ser indiscutible.

Pese a que en la actualidad solo tiene 21 años, su nombre se vinculó antes de fichar por el Olympique a equipos importantes como el Real Madrid, el Valencia o el Milan. Ahora llega al Granada para demostrar lo que hasta ahora no ha podido hacer en Europa, que es uno de los centrales con más futuro del balompié suramericano y mundial.

Atlético, con buen juego aéreo gracias a sus 1,89 metros de estatura y, como todo brasileño, de buen trato con el balón, Doria es el fichaje número quince del Granada esta campaña y aspira a convertirse en un jugador importante en el centro de la defensa, donde peleará por un puesto con Mainz, Babin, Lombán y Musavu-King.

El Granada se garantiza una opción de compra sobre él al final del préstamo que, según varios medios franceses, es de siete millones de euros.

Horas antes de que se confirmara la llegada de Doria, el Granada anunció la incorporación de Neuton Sergio Picoli, defensa de 25 años que en este caso suele actuar de lateral izquierdo aunque también lo puede hacer de central y que procede del hermano Udinese, donde apenas ha contado con minutos desde que en la temporada 2010-11 llegó al cuadro transalpino procedente del Grêmio brasileño.

Esto provocó que en las dos anteriores campañas, fuese cedido primero al Watford inglés, por entonces en la Segunda inglesa, y después al Chapecoense brasileño. El club rojiblanco explicó que el alta de Neuton sirve para "reforzar la zona defensiva del primer equipo rojiblanco", aunque la sensación es que va a ser un jugador más para completar plantilla y que el plantel tenga fondo de armario que para ser importante en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que en el grupo ya hay dos laterales zurdos que han demostrado ser válidos y bastantes centrales.

La salida de Jhon Córdoba sí que parecía un secreto a voces, sobre todo porque estaba claro que el jugador era la última opción de ataque y que lo mejor tanto para él como para el club, que hizo el pasado verano una importante inversión en su fichaje, era que tuviera minutos en otro sitio.

Después de no jugar ante el Eibar y quedarse sin entrar en la convocatoria frente al Getafe, ayer se cerró su salida al Mainz 05 alemán como cedido, aunque la entidad germana se reserva sobre el futbolista una opción de compra al final del préstamo el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios