Deportes

MTB de nivel en Campotéjar

  • La prueba batirá el domingo su récord de inscritos reuniendo a 250 ciclistas

Alrededor de doscientos cincuenta ciclistas, entre aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña, participarán el próximo domingo 6 de septiembre en la segunda edición de la Media Maratón MTB 'Total Bike' de Campotéjar, prueba organizada por el ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación de Granada.

La competición se disputará en un circuito de 49.5 kilómetros catalogado de dificultad media-alta y que penetrará entre los términos municipales de Iznalloz, Dehesas Viejas, Domingo Pérez y Campotéjar, con un desnivel acumulado de 1.500 metros.

Las inscripciones para la prueba se están realizando a través de la empresa Global Tempo y aunque hasta ahora se llevan 150 inscritos, los organizadores prevén una participación cercana a los 250 ciclistas, el triple que en la primera edición. El plazo de inscripción estará abierto hasta la medianoche del viernes.

Entre los participantes ya confirmados destaca la presencia de Adolfo García Quesada o Manuel Lozano Chaves, campeones de España Master 30 en Maratón y Rally BTT, respectivamente.

Habrá trofeos en metálico para los diez primeros clasificados y para los tres primeros en cada categoría, además de al club ciclista con mayor participación. También se repartirán bolsas de corredor para los participantes y habrá servicio de guarda bicicletas gratuito y excursión y actividades para todos los acompañantes de los participantes.

El diputado provincial de deportes, Mariano Lorente, señaló ayer durante la presentación del evento que "la Diputación de Granada quiere tener en cada comarca una referencia deportiva y a poder ser en cada municipio granadino, y por este motivo ha colaborado activamente con el ayuntamiento de Campotéjar en la organización de la prueba y prevé hacerlo en futuras ediciones".

El alcalde de Campotéjar, José Aguilar, calificó la II Media Maratón MTB 'Total Bike' como "una magnífica oportunidad para la promoción del municipio entre los numerosos aficionados a la bicicleta de montaña de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, además de un incentivo para los propios jóvenes de la localidad, que fueron los promotores del proyecto el año pasado y que en esta segunda edición han continuado con un alto grado de implicación".

El ciclista Antonio Moreno, colaborador de la organización, calificó la prueba como "una carrera rompepiernas de recorrido sinuoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios