Deportes

Una jornada decisiva

  • RACA y Agustinos, que encabezan la clasificación, se enfrentan a sus más inmediatos perseguidores

Líderes empatados a victorias, tanto Agustinos como Ramón y Cajal afrontan una jornada que puede ser decisiva en sus aspiraciones para luchar por la primera plaza. Ambos equipos jugarán mañana y lo harán a domicilio frente a sus inmediatos perseguidores. Así, el Agustinos tendrá su última salida de la temporada en su fase regular ante el Deza Maristas, que si quiere terminar primero no le queda otra que vencer a las de Antonio Martín. El cuadro cordobés se encuentra a una victoria de las granadinas, pero ya ha descansado, algo que Agustinos no ha hecho. Por tanto, de caer derrotado perdería muchas opciones de concluir la temporada en lo alto de la tabla clasificatoria. Importante será sin duda el basket average pues en el duelo de la primera vuelta el Deza se impuso por tan solo dos puntos, lo que hace que este duelo que dará comienzo en el Pabellón del Colegio de los Maristas en Córdoba a las 12:30 horas se antoje decisivo en esta recta final de la temporada.

Muy pendiente de ese partido estará el Ramón y Cajal. Las de Álex Gómez visitan al CB Almería en el mejor momento de la temporada. Igualadas a puntos con Agustinos pero con un partido menos, el RACA podría quitarse un rival de encima en la lucha por el liderato. Las almerienses cuentan con una victoria menos que las granadinas pero la abultada derrota que encajaron en Granada (68-35) hace que vean la primera plaza como una quimera si vuelven a caer derrotadas, pues será muy difícil que ganen el average. El duelo se disputa mañana desde las 13:00 horas.

El tercer representante granadino en la categoría, el Presentación, busca romper su mala racha de resultados ante el colista. Las de Rafa Lorca se han anclado en las tres victorias y acumulan cinco derrotas consecutivas pero se enfrentan a un equipo que únicamente ha vencido un partido en las doce jornadas que se llevan disputadas por lo que no debería ser un rival excesivamente complicado y más ante su afición. Sin embargo, una derrota podría hacer mucho daño. El choque se disputa esta tarde desde las 20:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de La Chana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios