Deportes

Cinco encuentros antes del inicio

  • El equipo de Pablo Pin jugará ante Melilla, Benfica, Albacete y Morón, éste último en dos ocasiones El 24 de septiembre se disputará el I Memorial José Enrique de la Cruz

El Covirán Granada jugará cinco partidos de pretemporada que servirán de preparación antes del inicio liguero, previsto para el próximo 1 de octubre en casa. El único encuentro que se disputará a puerta abierta para los aficionados será el que se celebre el 24 de septiembre. El rival será el Aceitunas Fragata Morón y el escenario el Palacio de Deportes. El recinto del Zaidín acogerá la vuelta de la Copa Andalucía LEB, que será a doble partido entre el conjunto granadino y el sevillano. El choque comenzará a las 18:00 horas y los abonados podrán acceder con el carné de temporada.

El primer compromiso que disputará el conjunto rojinegro será el 10 de septiembre, por lo que la plantilla de Pablo Pin tendrá casi tres semanas de entrenamiento antes de medirse al Melilla Baloncesto. El conjunto norteafricano visitará la ciudad de la Alhambra por segundo año consecutivo, por lo que se repetirá el compromiso que se celebró en el Palacio de Deportes en 2015. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba ascendió hace unos meses a la liga ACB, aunque volverá a jugar en LEB Oro tras rechazar su inscripción en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Tres días después, el 13 de septiembre, el Covirán Granada recibirá la visita del SL Benfica, el equipo más laureado de Portugal y una buena piedra de toque para el equipo de Pablo Pin, que quiere llegar al encuentro ante Ávila correspondiente a la primera jornada en las mejores condiciones posibles tanto física como tácticamente.

Además, el 16 de septiembre el equipo rojinegro se subirá por primera vez al autobús. El destino será Albacete y el rival el Arcos Albacete Basket. El choque se disputará en el pabellón El Parque de la localidad manchega, por lo que tendrá unas connotaciones especiales al ser el lugar en el que el Covirán ascendió a LEB Plata.

Los dos últimos compromisos de pretemporada serán ante el mismo equipo y no de tipo amistoso. El Covirán Granada y el Aceitunas Fragata Morón disputarán la Copa Andalucía LEB. El título se disputará en una eliminatoria a ida y vuelta. El primer encuentro será en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera el 21 de septiembre, mientras que la vuelta se celebrará en el Palacio de Deportes tres días después. El encuentro comenzará a las 18:00 horas y servirá también para disputar el I Memorial José Enrique, en honor al voluntario del club rojinegro que falleció el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios