Deportes

Chicharito: motivos para soñar

El Bayer Leverkusen piensa de nuevo en mejores tiempos en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. Y la razón para la esperanza se llama Javier Chicharito Hernández. "No conozco a otro delantero que sea mejor que él delante de la portería", señaló Kevin Volland, compañero del mexicano en el Leverkusen.

Hernández marcó un hat-trick para que el Leverkusen remontara ante el Mainz, se impusiera 2-3 y sumara tres valiosos puntos en su intento por escalar plazas en la tabla tras un gris inicio de campeonato. El mexicano se llevó la pelota a casa.

"Anoté tres y puedo decir que fue un hat-trick perfecto: marqué con la derecha, con la izquierda y con la cabeza", dijo feliz el delantero de 28 años. "El mérito es de todos. Yo tuve suerte por marcar los tres goles, pero el responsable de que hayamos ganado en un campo tan difícil fue el equipo", agregó el sudamericano.

El entrenador del Leverkusen, Martin Schmidt, celebró el gran partido del mexicano y le pidió más. "Había perdido un poco la forma física y tratamos de que la recuperara. Hemos visto lo valioso que es", indicó en la rueda de prensa. Chicharito es el estimulante del Leverkusen, que necesitaba una alegría así después de un comienzo de temporada dubitativo.

Tras su segunda victoria en la Bundesliga, el Leverkusen ya respira antes de una semana de alta exigencia: mañana visita al Mónaco en la Champions y el sábado próximo recibirá al Borussia Dortmund. Para lograr buenos resultados, el Leverkusen necesita una buena versión de Chicharito.

"Está claro que no gana todos los balones divididos, pero gana los importantes. Tiene el instinto de saber dónde va a ir la pelota", indicó el director deportivo del club, Rudi Völler.

El mexicano fichó en 2015 por el Leverkusen, que pagó algo más de 11 millones al Manchester United. En su primer año anotó 26 goles entre Liga, Copa y Champions League. Esta temporada no arrancó precisamente bien para el nueve. A finales de agosto se cayó por una escalera y se lesionó la mano derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios