Fútbol l Liga BBVA

Llega la prueba de fuego ante el 'matagigantes'

  • El Madrid, con su once de gala, visita al Hércules, que ya ganó a Barça y Sevilla

El Real Madrid visita el estadio Rico Pérez para someterse a la prueba del 'matagigantes', ya que se mide a un Hércules que en la temporada de regreso a la máxima categoría ya ha vencido a Barcelona y Sevilla. Los alicantinos intentarán acabar con la condición de invicto del Madrid, que ha anotado la friolera de dieciséis tantos en sus tres últimos compromisos ligueros.

El técnico herculano, Esteban Vigo, confía en que su equipo sea capaz de repetir actuaciones como la que le llevó a ganar en el Camp Nou y, para ello, es probable que disponga un sistema táctico parecido al de entonces, cuando reforzó el centro del campo con un efectivo más.

El Hércules, que ayer no se entrenó por carecer de agua en los vestuarios, contará con la importante novedad de Trezeguet, quien regresará al once inicial después de cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Villarreal. El francés y Valdez volverán a ser los dos principales referentes ofensivos y el principal peligro ante la portería rival, pues entre ambos han anotado los ocho goles del equipo en lo que va de temporada.

Por el contrario, contará con dos ausencias sensibles. Es baja por lesión el central Abraham Paz, quien había disputado todos los minutos. Su puesto será cubierto por Sergio Rodríguez. Tampoco estará Drenthe, quien no puede jugar ante el Madrid por contrato salvo que pague dos millones de euros.

José Mourinho no ha puesto cruces, como anunció, a ninguno de los titulares en Copa. Ni a Benzema, del que reconoce que está en un momento muy bajo y que necesita goles para ganar confianza. "No está muerto", dijo el luso, que recupera su equipo de gala tras la recuperación de Sergio Ramos de sus problemas de rodilla.

Tres victorias seguidas lo impulsan al liderato de la clasificación, es el equipo más goleador y el menos goleado. Y la fuerza psicológica del grupo la trabaja Mourinho con mensajes directos. "El partido ante el Hércules es más importante que el de Milán", espetó.

ALINEACIONES PROBABLES

Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Fritzler, Abel Aguilar, Thomert; Valdez; y Trezeguet.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Estadio: Rico Pérez (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios