Deportes

Nacho Martín, otro pleito perdido

  • El CB Granada tendrá que abonar al ala-pívot 36.000 euros en concepto de derechos de imagen y similares, correspondientes a su contrato de las temporadas 2006-07 a la 2008-09

Las noticias negativas están a la orden del día en el Club Baloncesto Granada. La enésima lleva el nombre de Nacho Martín, jugador que perteneció a la entidad nazarí entre los años 2006 y 2009. El ala-pívot, ahora en las filas del Blancos de Rueda Valladolid de la Liga ACB, ha ganado la demanda que había interpuesto reclamando el pago de los derechos de imagen del periodo en el que perteneció al equipo rojiverde, cantidad que asciende a 36.000 euros. De esta forma sigue in crescendo el debe del club.

La sentencia a favor de Nacho Martín se une a las ya ganadas por Curtis Borchardt y Carlos Cherry. Con el primero se alcanzó un acuerdo justo antes de la vista oral de su demanda y se acordó un calendario de pagos para abonarle 500.000 euros, pero desde el CB Granada se ha incumplido y el pívot estadounidense tramitó diversos embargos, que coincidieron y se unen a los decretados por la Agencia Tributaria, que tienen bloqueada la 'liquidez' de la entidad, entre otros los 450.000 euros percibidos en concepto por el traspaso de Joe Ingles al Barcelona.

A Cherry también le han incumplido con los pagos previstos para abonarle los 20.000 euros que reclamó en su día. Ahora al CB Granada le queda resolver las reclamaciones de cantidad, también por conceptos de derechos de imagen y similares, interpuestas por Pablo Aguilar y, al parecer por Richard Hendrix, Jimmie Hunter y Juan Ignacio Jasen. De igual modo y a la vista de la sentencia favorable a Nacho Martín, es de suponer que caigan en cascada demandas por parte de varios jugadores de la plantilla actual, algunos de los cuales tienen pendiente el abono de importantes cifras que arrastran desde la campaña anterior.

Martín llegó al CB Granada de la mano de Sergio Valdeolmillos en la temporada 2006-07, que lo sacó del Bruesa -ahora Lagun Aro-, equipo que acababa de ascender a la Liga ACB. Con el entrenador granadino tuvo cierto protagonismo, incluso fue hombre importante en algunos partidos. En la mente de los aficionados aún está el encuentro que realizó ante el Tau Cerámica en la campaña 2006-07, choque que ganó la escuadra granadina por 83-81 y en el que el ala-pívot fue determinante en el último cuarto para culminar la remontada de 14 puntos de desventaja por los que cedía al descanso (33-47). Valdeolmillos utilizó al vallisoletano como recurso para frenar a Luis Scola, que estaba siendo el principal estilete de los de Vitoria.

En su segunda campaña en Granada, Nacho Martín mantuvo su protagonismo en el equipo. Sirva como dato que intervino en 34 encuentros y estuvo en pista un total de 450 minutos, formando parte del quinteto inicial en 14 ocasiones.

Martín cayó en desgracia deportiva con la entrada como entrenador de Trifón Poch en la campaña 2008-09. El nuevo técnico del CB Granada no confiaba en el ala-pívot vallisoletano al considerarlo un jugador con un marcado 'estilo callejero'. La salida de Martín no tuvo impedimentos por parte de club nazarí, que recaló en el CAI Zaragoza en la campaña 2009-10, conjunto con el que logró el ascenso a la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios