Economía

Amancio Ortega compra el edificio Gran Vía 32 y se erige en 'casero' de Primark, Mango y H&M

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el edificio ubicado en Gran Vía 32, en Madrid, que se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de Primark en España y que cuenta con inquilinos como H&M, Mango y Lefties.

Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

Ortega, que ha realizado la operación a través de su sociedad de inversión Pontegadea y cuyo importe no ha transcendido, ha comprado el inmueble al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital. Pese a no haberse revelado la cuantía de la transacción, fuentes del sector inmobiliario señalan que la firma Drago Capital habría marcado el precio de salida de venta del inmueble en unos 400 millones de euros.

El proyecto acometido por Drago Capital ha devuelto el esplendor al edificio diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti, ya que la recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona.

Amancio Ortega sigue, así, reforzando sus inversiones en ladrillo en España tras comprar relevantes inmuebles en Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de la segunda operación inmobiliaria que lleva a cabo en lo que va de año, después de la compra del inmueble que alberga la sede de la multinacional minera Rio Tinto en Londres por 335 millones. El fundador de Inditex se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 46.000 millones euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios