Economía

Caixabank lanza Holabank para captar 500.000 clientes internacionales

  • La nueva línea de negocio está dirigida a extranjeros no residentes que buscan vivienda en España La entidad destinará 16 oficinas en la Costa del Sol para atender sus necesidades

Caixabank busca convertirse en la entidad financiera de los clientes internacionales en España con la marca Holabank. La nueva línea de negocio consiste en un programa de atención personalizada gestionado por 200 expertos en banca internacional y orientación financiera de alto valor y que ofrece una cartera de productos y servicios financieros y no financieros que cubren las necesidades de estos usuarios, según explicó ayer en Marbella el director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz.

El perfil de cliente al que va dirigido este nuevo modelo de negocio es el de un individuo de entre 45 y 65 años, principalmente de origen europeo, que vive o quiere pasar largas estancias en España, que considera al país como su segunda residencia, con un poder adquisitivo alto o medio-alto y que demanda unos servicios de calidad, en su idioma, y que tiene un bajo nivel de endeudamiento, "por lo que su necesidad de financiación es relativamente baja". A este respecto, Alcaraz incidió en que, una vez detectadas las necesidades de estos clientes, se han creado unas figuras especializadas para satisfacer esas demandas.

En definitiva, Holabank se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados que se instalan en el país por cuestiones de trabajo u ocio. "Son transacciones inmobiliarias de alto valor, de tal forma que todas las entidades financieras deberíamos cuidar", agregó.

Actualmente, Caixabank cuenta con alrededor de 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones (datos de febrero de 2015). Con la creación de esta línea de negocio, Caixabank espera alcanzar el medio millón de clientes en los próximos años.

Asimismo, cuatro son los focos geográficos en los que se distribuye este colectivo: la Costa del Sol, Levante, y las Islas Canarias y Baleares, donde Caixabank ha transformado hasta un centenar de oficinas tematizadas. De ellas, 16 están ubicadas en Andalucía, más concretamente en el litoral malagueño, entre los municipios de Nerja y Marbella, principalmente. En el resto del mapa, la entidad financiera ha habilitado hasta 21 oficinas en el Levante (16 en Alicante y cinco en Murcia), 25 en Canarias (13 en Tenerife y 12 en Las Palmas) y una treintena en las Islas Baleares.

El nuevo programa con el que Caixabank quiere dar la bienvenida a los extranjeros no residentes cuenta con un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación, como cuentas en divisas, hipotecas bonificadas, seguros del hogar o financiación de alarmas. Además, incluye programa Living de productos no financieros como asesoría legal, traducciones e intérpretes on line, servicio del personal del hogar, de mudanzas, alta de suministros y protección de llaves, entre otros. "El cliente tiene que sentir que instalarse en España es fácil y que se sienta acogido desde el primer momento", resumió Alcaraz, quien a su vez destacó la "simplicidad" con la que los foráneos podrán adquirir todos estos productos.

Alcaraz también destacó que la entidad dispone de una importante red de cajeros automáticos, más de 10.000, en toda España, "lo que permitiría a nuestros usuarios sacar dinero desde cualquier rincón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios