Economía

Caixabank analiza el mercado de divisas con empresarios sevillanos

  • Expertos de la entidad evalúan las oportunidades que ofrecen el dólar USA, la libra esterlina y el yen

Caixabank analizó ayer la evolución de los mercados de divisas y los riesgos de los tipos de cambio en una jornada celebrada en Sevilla que reunió a más de 50 empresas con negocio en el exterior. Bajo el título Enfoque Experto: Actualidad en divisas, contó con la presencia de Rafael Herrador y José Ángel Hernández, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y director de Empresas, respectivamente.

Durante la sesión, Josep Mestres, de Planificación Estratégica y Estudios, y Tomás Bravo, director del Área de Tesorería de Clientes de Caixabank, analizaron los interrogantes que plantea la situación de recuperación económica. Mestres describió un entorno internacional favorable, con un crecimiento liderado por EEUU y unos países emergentes que reducen sus riesgos respecto a años anteriores.

"El crecimiento se consolida también en Europa en 2015, pero la recuperación se producirá a diferentes velocidades mientras queden problemas estructurales sin resolver", destacaron. "En España, las previsiones de crecimiento son favorables pero preocupa la persistencia de desequilibrios macroeconómicos que obligarán a hacer nuevos ajustes", añadieron.

Además, Josep Maria Guivernau y María Camarasa, del Área de Tesorería y Opciones de Divisas de Caixabank, informaron sobre las divisas que más volumen mueven en los mercados -el dólar USA, la libra esterlina y el yen-, destacando los cambios que se han producido en la situación euro/dólar después de que la moneda americana se haya reforzado en los últimos meses respecto a la europea.

Los expertos de Caixabank apuntaron que "EEUU no es la única economía que muestra señales claras de recuperación" y aludieron a China por su alto ritmo de crecimiento. En este contexto, destacaron "el peso específico en el mercado que está logrando el yuan chino". Caixabank cubre el riesgo del tipo de cambio en más de 50 divisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios