Economía

GVC Gaesco aspira a crecer en Andalucía con la captación de clientes insatisfechos de banca

  • El grupo financiero refuerza el área de banca privada con la incorporación de Ignacio Fernández-Montes como director regional

La reconversión del sistema financiero ha abierto una ventana de oportunidad que GVC Gaesco pretende aprovechar para captar a nuevos clientes en Andalucía. El grupo financiero de origen catalán, que cuenta con más de 15.000 clientes en España y gestiona un patrimonio de 3.500 millones de euros, ha reforzado su presencia en Andalucía con la conversión de su franquicia de Sevilla en una delegación capitaneada por Luis Montes y la incorporación de Ignacio Fernández-Montes como director de Banca Privada. Además, mantiene operativas sus oficinas de Marbella y Málaga.

"Tenemos una gran oportunidad en Andalucía gracias al proceso de consolidación financiera", asegura Gustavo Rodríguez, director comercial en Madrid y responsable de la Zona Sur, que resalta que la firma ha detectado "un nicho de negocio en el ámbito de la banca privada" por la reducción de actores y la insatisfacción de los clientes con el servicio prestado por la banca comercial en los años de crisis.

Sin embargo, la compañía también apuesta por el negocio tradicional para pequeños ahorradores e inversores, ya que considera que la demanda de "un servicio más profesional y personalizado" es común a toda la clientela. "No vamos a discriminar ningún perfil en Andalucía", resalta Gustavo Rodríguez.

Como muestra del interés de la compañía en Andalucía, el director general de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, se desplazará mañana a Sevilla para impartir una conferencia que será presentada por la presidenta del consejo de administración de la firma, Maria Angels Vallvé.

Según el directivo, el cliente andaluz se diferencia por ser "un tanto desconfiado". "No es peyorativo. En el sector financiero es una virtud por lo que ha ocurrido en los últimos años", señala el responsable de la Zona Sur, que agrega que "en otras regiones, los clientes trabajan con más de una entidad, pero en Andalucía suelen trabajar con una sola". "Y si le tratan bien, es fiel a ella durante muchísimos años", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios