Economía

Ezentis refuerza su presencia en Brasil con contratos que alcanzan los 41 millones

Ezentis, a través de su filial brasileña Ezentis Engenharia, se ha adjudicado un contrato de TIM Celular, filial de Telecom Italia en Brasil, para la construcción y fiscalización de fibra óptica por un periodo de tres años a contar desde septiembre de este año.

Asimismo, la empresa española ha ampliado los contratos actuales que tenía con TIM Celular, uno de sus socios estratégicos, para la operación, mantenimiento y despliegue de torres de telefonía móvil en diversas zonas de Brasil. El importe de estos contratos alcanza los 143,4 millones de reales (unos 41 millones de euros) y tienen una duración de tres años, según informó Ezentis, que destacó que con estos proyectos refuerza su presencia en Brasil, al que considera un mercado estratégico.

La relación de Ezentis y TIM Celular se remonta a septiembre de 2015, cuando la firma se adjudicó un contrato de la segunda para mantener y desplegar 5.400 sites de redes móviles en las regiones de Río de Janeiro, Espírito Santo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do SUL.

El Grupo Ezentis, con sede social en Sevilla, prevé terminar este año con un beneficio en términos corrientes de dos millones de euros, en contraste con los once millones de euros de pérdidas registrados en 2015. La firma espera, además, multiplicar sus ganancias en 2017 hasta alcanzar los 19 millones de euros.

La empresa prevé que los ingresos crezcan este año un 20,1%, hasta los 356 millones de euros y el Ebitda (resultado de explotación excluyendo amortizaciones e impuestos) se dispare un 75% hasta los 42 millones.

El pasado mes de julio el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, entró en el accionariado con un 6,89% de la empresa y se erigió en primer accionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios