Turismo

La imagen de Andalucía estará presente en la República Checa

  • La marca turística de la comunidad está unida al Mundial de MotoGP desde hace más de una década

Andalucía llega este fin de semana a la República Checa de la mano del Gran Premio de Moto GP que acoge la ciudad Brno. La marca turística de la comunidad estará presente dentro de la estrategia de promoción que lleva a cabo la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en las citas del Mundial de Motociclismo que se inició el pasado mes de julio en Alemania y continuará en octubre en Japón.

La Junta informó ayer, a través de un comunicado, del objetivo de reforzar la promoción de la imagen del destino aprovechando la proyección mediática de estos eventos deportivos, lo que responde a una estrategia que pretende generar repercusión en medios y audiencia a través de cada una de las pruebas en las que se difundirá la marca de la comunidad.

Tras el de Alemania, el Gran Premio de República Checa constituirá "una excelente plataforma para la proyección internacional del destino", explicaba la nota. Para ello, la imagen de Andalucía llegará a las pantallas de millones de hogares a través de la presencia de la marca en una curva exclusiva con visión de televisión en esta prueba, que se disputa en el circuito de Brno.

El pasado año, la retransmisión televisiva de los grandes premios de Alemania, Japón y República Checa tuvo una audiencia acumulada de alrededor de 40 millones de telespectadores, además del más de medio millón de aficionados que disfrutaron de las carreras en directo.

De igual modo, Andalucía cuenta con espacios expositivos en estos recintos deportivos con el objetivo de difundir la región entre el público asistente a las carreras, a quienes se les facilita información y material promocional del conjunto de la oferta turística de la región andaluza.

La marca Andalucía está unida al Mundial de MotoGP desde hace más de una década, siendo el Gran Premio de Jerez la prueba más emblemática y a la que se le han incorporado otros grandes premios internacionales para reforzar la presencia del destino en algunos de sus principales mercados extranjeros.

En el primer semestre de 2016 un total de 13.122 viajeros procedentes de la República Checa se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía y realizaron 60.062 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 12% en las estancias en relación con el mismo periodo del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios