Economía

Gómez pone fecha límite a la reforma de la negociación colectiva

  • El Gobierno actuará si antes del 15 de marzo no hay pacto entre los agentes sociales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió ayer a sindicatos y empresarios que si no logran un acuerdo antes del 15 de marzo para reformar la negociación colectiva, el Gobierno remitirá un proyecto de ley al Parlamento.

Gómez, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, explicó que el Ejecutivo prefiere que la reforma de convenios sea fruto de un acuerdo entre sindicatos y patronal, como ya ocurrió en el pasado, y reconoció que el proceso electoral en la CEOE "complica un poco" esta negociación. "Pero no es un obstáculo insalvable", añadió.

A los sindicatos, que hoy se reúnen con el ministro de Trabajo, no les ha gustado esta toma de postura. Así, el secretario de Seguridad y Prevención Social de CCOO, Carlos Bravo, pidió al Trabajo que no "amenace" el diálogo social. Bravo recordó que el Gobierno siguió la misma estrategia con la reforma laboral y cosechó "pésimos resultados".

"Gómez tiene que trabajar para que el diálogo social dé resultados y no amenazarlo", señaló, para añadir que, en cualquier caso, los sindicatos tienen la "máxima disposición" para reformar la negociación colectiva dentro del "ámbito natural" de las relaciones bipartitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios