España

Hernando: "Podemos se presenta como Don Limpio pero está lleno de caca"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo ayer de Podemos que "se presentan como Don Limpio pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

En un acto del PP andaluz en Sevilla, Hernando definió al nuevo partido político como "unos Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", y añadió que desde que se han constituido en partido político sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida; en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

Hernando aseguró que el PP subirá todas las becas "pero no la de Errejón", en alusión a la percibida por el dirigente de Podemos Íñigo Errejon, de la que dijo que la cobraba de modo irregular estando en Madrid, sin pisar Andalucía y compatibilizándola con su sueldo del partido. Hernando pidió que devuelva el dinero de la beca y lamentó que eso haya sucedido en Andalucía "mientras 4.500 profesores han sido despedidos". "Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", afirmó al recordar el medio millón de puestos de trabajo creados este año.

Por su parte, el secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, cree que Podemos desarrolla una estrategia de ambigüedad ideológica "muy calculada" para intentar llegar a un electorado muy amplio que le hace "sacrificar viejas reivindicaciones de la izquierda", como el republicanismo o el laicismo. El diputado de IU por Málaga y candidato a las primarias para ser el cabeza de lista al Palacio de la Moncloa advierte en el partido de Pablo Iglesias un viraje hacia la socialdemocracia que lleva a que sus propuestas se parezcan "cada vez más" a las históricas del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios