El Papa renueva al arzobispo como miembro del Consejo para los Laicos

El nombramiento se hizo público ayer aunque se efectuó el pasado 11 de marzo

Agencias / Granada | Actualizado 16.04.2008 - 01:00
Share
El Papa Benedicto XVI renovó por otros cinco años al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, cargo para el que fue nombrado por el anterior Pontífice, Juan Pablo II, el 25 de febrero de 2002.

El nombramiento, con fecha del 11 de marzo, se hizo público ahora y está previsto que salga publicado en breve en el Osservatore Romano, según informó ayer el Arzobispado en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko, felicitó al arzobispo de Granada al que mostró su "agradecimiento por la colaboración que podrá seguir ofreciendo al ministerio apostólico universal del Papa y a este Consejo en lo referente a la promoción y coordinación del apostolado de los laicos y la vida cristiana de los laicos".

Martínez es uno de los tres obispos que integran este Consejo, junto con otros ocho cardenales y 25 laicos y 20 consultores (4 obispos, 6 sacerdotes y 10 laicos).
3 comentarios
  • 3 ALELUYA 18.04.2008, 14:03
    mariamonterov@yahoo.es

    Es estupendo que una persona con tanta formación y tan humano, pueda estar colaborando de esta manera. Me parece que en estos puestos tienen que estar hombres valientes que siempre opten por la verdad, aún sabiendo que esto no les hará la vida cómoda, en ningún sitio en ningún estamento. Pero es sólo la verdad la que hace libre.

  • 2 Marce 17.04.2008, 17:39

    Me alegra enormemente. Se trata de un hombre que, movido por el amor a Cristo, entiende verdaderamente lo que es la Iglesia. De esta manera no se dedica a "estar bien con todos", sino que actúa en conciencia, lo que le he creado muchas dificultades en una diócesis en la que muchos sacerdotes se habían acostumbrado a manejar la Iglesia como si fuese su predio particular.

  • 1 VECARO 16.04.2008, 23:03
    VECARO

    ME ALEGRA, ESPECIALMENTE POR LA IGLESIA. POR EL GRAN SERVICIO QUE NUESTRO ARZOBISPO PRESTA EN EL SERVICIO QUE LE ENCOMIENDAN,

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

Publicidad algo dudosa

Algunos anuncios sirvieron ayer para engañar a nuestros abuelos y hoy a los nietos Medicinas que lo curan todo, crecepelos mágicos para los calvos y dietas milagrosas de adelgazamiento

PUBLICIDAD