Granada

"La desaparición de mi padre ha sido lo peor que se puede vivir"

  • Reaparece el directivo de Puleva del que no había pistas desde el lunes · Le encontró un compañero de trabajo en su vehículo entre Víznar y Puerto Lobo

Con un enorme alivio y sin poder reprimir las lágrimas. Así vive la familia de Antonio Olmedo García, el directivo de Puleva de 62 años desaparecido el pasado lunes cuando salió de su domicilio en dirección a su trabajo, el final de la pesadilla. El responsable del Almacén Logístico de la láctea apareció sobre las doce del mediodía de ayer desorientado, en un paraje entre el municipio de Víznar y Puerto Lobo.

"Parece que está bien", confirmó -tras ser localizado- su hija Carmen Olmedo. Tras la identificación, realizada en la Jefatura de la Policía Nacional en Granada, Antonio Olmedo y su esposa e hijos se dirigieron al domicilio familiar para descansar tras dos días que Carmen califica como "lo peor que se puede vivir".

Asimismo, Carmen reconoció que "lo que necesitamos es descansar", al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad durante las 48 horas en las que el paradero de su padre fue un misterio. Sobre los motivos de lo ocurrido durante esos dos días, la hija afirma que "ya veremos", "cuando quiera, nos lo dirá". Según Carmen, lo primero que les pidió fue "venir aquí", al domicilio familiar.

Fuentes policiales añaden sobre la desaparición de Antonio Olmedo que éste fue localizado por un compañero de trabajo de la empresa Puleva dentro de su vehículo, un Volvo S40 blanco, entre Víznar y Puerto Lobo.

Al parecer, Antonio Olmedo estaba desorientado, aunque no han trascendido los motivos de su desaparición, que fue denunciada el pasado lunes cuando su familia se percató de que no se había incorporado a su puesto de trabajo como responsable del Almacén Logístico.

El desconcierto aumentó cuando uno de los hijos encontró sus llaves y su cartera con documentación, tarjetas y dinero en el buzón de su domicilio. Únicamente se había llevado su vehículo y el carné de conducir.

Los intentos de localizarle a través del teléfono móvil fueron infructuosos. En un principio saltaba el buzón de voz para posteriormente aparecer como apagado o fuera de cobertura. Tras intentar dar con su paradero en los diferentes hospitales de la capital, la familia denunció los hechos ante la Policía Nacional, que decidió activar el protocolo habitual en estos casos, a cargo del Grupo de Homicidios.

De forma paralela a la labor policial, los familiares de Antonio Olmedo decidieron pegar octavillas con su imagen por la capital e iniciaron una intensa labor de búsqueda de información a través de las redes sociales.

Tras ser localizado, Puleva envió un comunicado en el que se felicitó por la aparición de Olmedo García. "Ya está reunido con su familia. Desde la compañía seguimos a su disposición para lo que puedan necesitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios