Granada

"La propuesta del AVE en Bobadilla es una pero puede haber otras diez"

  • El alcalde advierte de que las alternativas y modificaciones que está barajando sobre la estación de la Alta Velocidad se las trasladará de manera directa a la ministra de Fomento

El alcalde de Granada no quiere desvelar nada del contenido de la reunión que mantendrá con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Al menos, no quiere hacerlo de manera pública. Lo que tiene que departir con la responsable de Infraestructuras del Estado -que no es poco- lo hará en privado y será el primer paso para dirimir "la sorpresa o sorpresas" que anunció hace unos días en referencia a la futura estación del AVE. Aún así ayer quiso dejar claros una serie de aspectos.

En relación al futuro traslado a Bobadilla, el regidor mantiene que lo único que hay es "el ofrecimiento de unos empresarios sobre un suelo que podría interesar al Ayuntamiento". Partiendo de esa base, el alcalde subrayó que no se ha tenido reunión formal con nadie por lo que esa posibilidad es una más de las que el Consistorio tiene en cartera.

El alcalde indicó que sigue a la espera de la respuesta de la titular de Fomento para encontrarse y tratar este asunto. "La vi en Sevilla y hemos quedado en que me citaría". Será en la reunión cuando se hablará de "todo lo que se ha dicho de la integración, de lo que se ha dicho y no se ha hecho, de las barbaridades propuestas además de las soluciones que ellos tengan".

El alcalde insistió en "que la estación la hace Adif y el Ayuntamiento tiene que estar de acuerdo con esa estación; pero nosotros no hemos hablado con nadie y no hemos hecho ninguna propuesta". Es más, aseguró que estas últimas informaciones -en relación a Bobadilla- salen de una filtración del ofrecimiento de esos suelos a disposición del Ayuntamiento; "Yo ratifico esa oferta, pero como puede haber otras diez", advirtió.

Con estas palabras dejó en el aire que las propuestas, alternativas y modificaciones que tiene en -que son más de una- se las trasladará a la ministra.

Lo que está meridianamente claro es que la estación del AVE proyectada por Moneo no convence al alcalde. Lo ha dicho en numerosas ocasiones "no porque no sea de su gusto sino por el alto coste que supone materializarla". Teniendo en cuenta esto se plantean varias alternativas: mantener la ubicación, cambiando la estación y haciéndola más barata. O buscar otros terrenos en el que se pudiera hacer la estación siempre y cuando "quedara conectada con autobuses lanzadera para buscar la intermodalidad, ya que todas las estaciones deben estar conectadas", mantuvo el alcalde hace unos días, cuando también insistió en que la estación "es lo último de lo último" que debe ejecutarse en este proyecto y que la prioridad es que el AVE llegue cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios