Granada

Los vecinos acuerdan un plan de movilización

  • Piden que, al menos, se reestablezca el transporte público de autobuses y taxis

El Palacete del Almirante en el Bajo Albaicín se llenó ayer de vecinos que querían manifestar su contrariedad con la medida municipal. Insisten que dejar la calle cortada al tráfico no debe minar los derechos de los vecinos que ayer debatían propuestas y formas de protesta. Carteles en las casas, manifestaciones, recogida de firmas y solicitar una cita con la concejal de Tráfico, Telesfora Ruiz, son algunas de las ideas que ayer se expusieron en la reunión.

Los vecinos volvieron a solicitar que por la zona se deje circular a los autobuses y a los taxistas, este último, otro de los colectivos que se han rechazado la medida ante la imposibilidad de muchos coches de pasar por San Juan de los Reyes debido a su estrechez. Los asistentes a la reunión aseguraron sentirse inquietos ante los nuevos cambios y las consecuencias que puedan tener en casos de incendios en la zona o emergencias. "No entendemos cómo un plan de evacuación puede pedir a la ciudadanía que corra cuesta arriba, además, solicitamos a los técnicos municipales que nos mostraran el plan de viabilidad y no lo hicieron"

A pesar de las críticas el Ayuntamiento aseguró que había mantenido reuniones con las asociaciones del barrio, además de llegar a acuerdo con los hoteles con encanto de la zona y dejar vía libre a los vehículos de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios