Granada

No todo el Zaidín quiere a Strummer

  • La asociación Zaidín-Campus presentará en la Junta Municipal de Distrito un escrito en el que rechaza que se dedique una vía al rockero inglés en su barrio

No son todos los zaidineros pero sí una gran parte. La Asociación de Vecinos Zaidín Campus entregará en la próxima Junta Municipal de Distrito -que se celebra el primer miércoles de marzo- un escrito al presidente de zona, el concejal Antonio Granados, en el que rechaza que se le otorgue una calle en su barrio al que fuera líder de The Clash, Joe Strummer.

Después de varias peticiones que partieron de un grupo de músicos granadinos, en la última Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad dedicar una calle al popular Strummer, comenzaba entonces el procedimiento ordinario de adjudicación. Tarea que se realiza desde el departamento de Estadística del Consistorio encargado de determinar las calles de nueva construcción que están disponibles para nombrarlas.

Llega aquí el problema. Ante la posibilidad de que la vía se ubique en el barrio rockero por excelencia, el Zaidín, parte de los vecinos hacen ya sus advertencias. "Simplemente, no lo vemos correcto y como queremos que respete nuestras sensibilidades, ya advertimos al Ayuntamiento de que por aquí no busque calles".

El presidente de la Zaidín Campus, Juan de Dios Jiménez, asegura que no tiene nada en contra del músico británico que visitó Granada en los años 80 siguiendo las huellas de Federico García Lorca, pero considera que hay otros artistas que, a su juicio, se lo merecen más como por ejemplo el cantante Freddie Mercury "por su papel en la lucha contra el virus del VIH" o el propio John Lennon. Incluso, manifiesta que hay otros rockeros granadinos de calado y de grupos míticos como 091 que podrían estar en el barrio.

Jiménez propone que por la trayectoria el músico -que estuvo viviendo en el Sacromonte- y que estuvo muy vinculado al barrio del Albaicín se le ponga la calle en alguno de esos barrios, "que estoy seguro de que no habrá problema alguno". El portavoz vecinal es consciente de que su zona de residencia es de expansión y que las calles sin nombre que quedan están en el Zaidín, por eso "protesto, porque sé que en otras parte del distrito todo está cerrado y no habrá problema".

Juan de Dios Jiménez es consciente de que el rechazo de su asociación generará muchas críticas pero dice no amilanarse y mantiene que si, finalmente, el Ayuntamiento opta por poner la calle en su barrio no descarta recoger firmas o concentrarse para que su protesta se tenga en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios