Granada

El cochinillo segoviano y granadino

  • El Asador Curro, un acogedor restaurante en la Carretera de la Sierra, organiza las primeras jornadas dedicadas en Granada a este típico plato segoviano maridado con los mejores vinos de la tierra

En mitad de la Carretera de la Sierra hay un asador pequeño, con encanto, familiar, que normalmente no sale en las rutas gastronómicas pero que cuenta con una clientela fija amante de la buena cocina tradicional. Los conocedores de ese saber hacer discreto no se llevarán una sorpresa, pero para los que conozcan al Asador Curro con motivo de las primeras jornadas gastronómicas será un descubrimiento para sumar a su carta de habituales.

Del 22 al 25 marzo Curro Marín y su discreta esposa Nani García, responsable de la cocina del acogedor restaurante, organizarán las primeras jornadas dedicadas al cochinillo asado que se celebran en Granada.

El menú, que ayer se presentó a a los medios de comunicación y tiene un precio de 35 euros el cubierto, estará maridado con los mejores vinos de la tierra.

La propuesta consiste en unas entradas de jamón cortado a cochinillo acompañado de un surtido de embutidos y chacinas tradicionales de Padul.

Luego se servirá una degustación de aceites virgen extra hojiblanca y arbequina de la Almazara Ángela.

El primer plato de la cocina de Nani García serán unas alcachofas al estilo ajoarriero con una sofrito con almendrillas machacadas que hará las delicias de los amantes de las verduras.

Tras el plato más vegetariano de la carta, y para preparar el cuerpo antes del cochinillo al horno, se servirá una sopa castellana con el toque de Nani.

Y como plato fuerte, un cochinillo segoviano con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que garantiza la estabilidad y trazabilidad del cochinillo.

Por si el cochinillo segoviano asado al horno de carbón acompañado de patatas y pimientos asados no fuese suficiente motivo, sólo por probar el postre de Nani García merece la pena apuntarse a las jornadas, "una bizcochada tradicional de la casa" que evoca la mejor repostería conventual.

Y como remate, un gin-tonic mediterráneo que prepara directamente a los asistente Curro Marín, que ha obtenido varios reconocimientos como coctelero en diversos concursos.

Pero en un menú en el que el secreto está en el cuidado de los ingredientes el maridaje no puede se menos generoso. Las bodegas Méndez Moya, Veleta, Pago de Almaráes y Señorío de Nevada regaron los platos del generoso menú, del que ayer dieron cuenta, entre otros, la concejal de Turismo, Marifran Carazo, o el coronel José Manuel Díez Cubelos.

Y si el vino es fundamental, la materia prima del cóctel no va a ser menos y las ginebras granadinas Cool y 1211 han sido las elegidas para confeccionar el fin de fiestas, que, para los fumadores, tendrá el sabor de la cava de puros de Eduardo Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios