Granada

El rector teme un aumento de las tasas y precios públicos universitarios

  • Lodeiro se reunirá con el secretario general de Universidades el lunes próximo

Hasta la semana que viene no se reunirá el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los rectores y consejeros del ramo para concretar las medidas de ahorro que va a emprender de forma inmediata. Según informó el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, les han convocado a un Consejo General de Universidades en apenas diez días para informales en qué partidas deberán aplicar los primeros ajustes.

Aunque González Lodeiro teme que se producirá un aumento de las tasas y los precios públicos universitarios, el miércoles aseguró que Griñán se había comprometido a no disminuir el presupuesto de años anteriores.

Los estudiantes universitarios pagan en la actualidad una media de 557 euros de tasas en Andalucía, cuando hay comunidades, como la de Galicia, en la que una matrícula ronda los 1.700 euros, según los datos hechos públicos por la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE).

El lunes próximo, coincidiendo con la inauguración de la nueva Escuela de posgrado Internacional de Granada, el rector de la UGR mantendrá una reunión con el secretario general de Universidades para tratar el tema de Ceuta y Melilla, cuyos centros universitarios dependen de Granada, pero están gestionados por el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios