Granada

El PP pedirá en el pleno la dimisión de Cuenca por su "comportamiento no ejemplar"

  • El portavoz del PSOE asegura que la iniciativa es "una cacicada más" del equipo de gobierno

El equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará el 25 de mayo, una moción para reprobar "el comportamiento no ejemplar" del portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y pedir su dimisión como concejal ante "determinados actos supuestamente constitutivos de delito de la labor empresarial de su consorte".

El portavoz del equipo del equipo de gobierno local, Juan García Montero, fue el encargado de anunciar la moción, asegurando que "nunca antes el órgano colegiado más importante de la ciudad, el pleno", había recibido una solicitud de este tipo.

En el escrito, el equipo de gobierno explica que la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación por parte de la Diputación de Granada del proyecto Magrec a la empresa de la que es titular su pareja sentimental, Artefacto Gestión Cultural, "han supuesto una denuncia formal por parte de la Fiscalía, quien además ha desestimado las alegaciones presentadas por los implicados". Además, la moción recoge que Cuenca "no ha dado ningún tipo de explicación sobre las presuntas irregularidades y tampoco de su presunta implicación en la trama de facturas falsas, dejando de asumir su responsabilidad personal y mucho menos la política".

Por su parte, Francisco Cuenca aseguró que con esta iniciativa el equipo de gobierno demuestra "otra vez que no hace más que cacicadas", intentado "ponerle mordazas" a la oposición para que no haga su trabajo. "Son los reyes del cinismo, lo que tienen que hacer es dedicarse a gobernar, no tiene ningún sentido que en el pleno hagan un juicio de valor", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios