La UGR impulsa la creación de un centro de enseñanza de lengua española en Marruecos

El rector renueva el convenio de colaboración con la Universidad Mohamed I de Oujda

Redación / Granada | Actualizado 04.09.2012 - 01:00
Share
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el presidente de la Universidad Mohamed I de Oujda, Abdelaziz Sadok, firmaron ayer la renovación por dos años renovables del convenio-marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace más de diez años, en la sede del Rectorado de la UGR.

Una delegación de la Universidad Mohamed I de Oujda, formada por su presidente Abdelaziz Sadok, y varios profesores permanecerán en Granada durante toda la semana, acompañados del delegado del rector para asuntos relacionados con Marruecos, Luis García del Moral.

En el convenio se va a impulsar la creación en la Universidad Mohamed I de Oujda de un centro de enseñanza de lengua y cultura españolas, que estará tutelado por la Universidad de Granada con apoyo del Instituto Cervantes. Además, se desarrollarán relaciones académicas, culturales y científicas, facilitando el intercambio sobre las especialidades, planes de estudios y calendarios actuales. También, se informarán mutuamente sobre Proyectos de Investigación que estén llevando a cabo. Esta colaboración ha permitido que se desarrolle una doble titulación en Turismo, de la que ya han salido cuatro promociones.

Además, se fomentará el intercambio de personal docente e investigador, postgraduados o alumnos de Tercer Ciclo, facilitándoles el acceso a sus servicios académicos y científicos, se aceptarán los estudios realizados en la otra institución como equiparados a los propios de cada universidad y se facilitarán la publicación conjunta de libros.
0 comentarios

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Granada

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

Sonsoles de Icaza, la hija del poeta

No hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada Sonsoles, la hija del poeta mejicano Icaza y la granadina Beatriz de León se enamoró de Serrano Suñer, el cuñado de Franco El amor también es ciego