Granada

Turismo para mayores, de Finlandia a Granada

Granada acoge un encuentro del proyecto Tourage, una iniciativa europea destinada a promover el empleo, la educación y la economía de los territorios a través del desarrollo del turismo para personas mayores. Las jornadas, que se desarrollan desde ayer y hasta mañana, se celebran en la Diputación provincial, donde tienen lugar distintas conferencias en las que los ponentes presentarán sus programas para mayores como Imserso, Segittur, la asociación termalismo de Andalucía Cetursa y el propio programa gestionado desde Diputación de turismo tropical.

La reunión de Granada, que contará con la visita de 35 miembros de los países participantes, es la tercera, después de la que tuvo lugar en marzo en Finlandia y en junio en Letonia. En el proyecto participan distintos países europeos que también buscan el desarrollo del turismo para personas mayores en sus regiones. Finlandia, que es el socio líder, Letonia, Hungría, Grecia, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Polonia e Irlanda conforman el grupo de participantes junto con España. Tourage está integrado en el proyecto Interreg IV C que forma parte del objetivo de cooperación territorial europea de la Unión Europea y trata de ayudar a las regiones europeas a trabajar conjuntamente, compartiendo conocimientos y experiencias.

Por ello estas jornadas ayudarán a conocer mejor las necesidades relacionadas con el sector y a analizar las demandas y ofertas turísticas para el colectivo al poner de manifiesto las experiencias de los distintos países participantes como elemento diferenciador a la hora de vender y de trasladar al resto de los países que participan en esas ponencias, como qué pueden ofrecer los distintos territorios de cara a fomentar el atractivo turístico para este colectivo de mayores. Hay que tener en cuenta que la población mayor de 65 años representa actualmente el 17% de la población total de Europa.

El presupuesto global del proyecto es de 1.438.723 euros, y para la realización de esta jornada será de 143.063 euros, de los que la Diputación aportará el 25% y el resto será financiado por la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios