Granada

Granada se juega hoy en Bruselas su última baza para salvar la Universiada

  • Antequera acogerá la pista de hielo, el penúltimo escollo además del informe ambiental de La Ragua

Que la Universiada no va a ser el gran acontecimiento de los deportes de invierno del que se habló en un primer momento ya se sabe desde hace tiempo. Que las grandes infraestructuras que se sugirieron para el evento no se harán, también. Pero hoy la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) tendrá en sus manos el documento que la organización ha preparado con las modificaciones pertinentes y que determinará en gran parte que la Universiada 2015 se haga finalmente en Granada.

El consejero delegado de la Universiada, Aurelio Ureña, viajó ayer a Bruselas para presentar esta misma mañana en la sede de la FISU el documento que, también ayer mismo, se cerró en el consejo rector. En este contrato se especifican todas las sedes que albergarán las pruebas, el penúltimo escollo -la Junta aún tiene que aprobar el informe medioambiental para que se pueda utilizar la pista de La Ragua- para que la FISU apruebe el proyecto. La novedad es que la pista de hielo, la única sede que no tenía una ubicación definitiva y para la que se habían barajado distintas alternativas, se ubicará en la cercana localidad de Antequera, donde se habilitará un espacio con las características demandadas para la celebración de las pruebas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo ayer que el presidente de la FISU, Clode Louis Gallien, que visitó Granada a mediados de octubre, "no puso inconvenientes para aceptar posibles subsedes", ya que son conscientes de que la situación económica actual es peor que la que había cuando se concedió la celebración de la Universiada en la ciudad.

Es por ese motivo que el alcalde está dispuesto a trasladar la pista de hielo a una localidad cercana como es el caso de Antequera, que de esta forma no sería una subsede, sino que, por su cercanía, los deportistas pueden ir a participar en las pruebas y después volver a Granada

Así, fuentes municipales indicaron que con este documento quedan detalladas todas las localizaciones de los escenarios de las pruebas deportivas, a falta de que la Junta dé el visto bueno a las pistas de esquí de fondo de La Ragua, lo que se espera para finales de año con el objetivo de que para enero de 2013 todas las dudas queden despejadas y se pueda trabajar ya en la organización de la competición.

Precisamente el listado definitivo de todos los espacios en los que se van a desarrollar las pruebas es lo que la FISU le pidió a la organización de la Universiada tras la visita que su presidente giró en octubre. Con el documento que Ureña lleva hoy a Bruselas, la celebración del evento deportivo se acerca un poco más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios