Un músico de la OCG denuncia en el juzgado haber recibido una "paliza" de tres agentes

Fuentes de la Policía Local aseguran que recibieron un aviso denunciando que dos personas estaban en estado de embriaguez

G. Cappa/L. Mingorance granada | Actualizado 26.12.2012 - 01:00
zoom


El violinista Israel da França.

Share
El violinista de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) Israel da França estaba el pasado día 23 en un bar del Carril del Picón cuando cuatro policías locales entraron en el local. Según la denuncia presentada ayer en el Juzgado de Guardia de La Caleta por el músico, los agentes le sacaron a la calle sin mediar palabra para conducirle a continuación a un portal en el que, según su declaración, le dieron "una paliza de muerte".

Fuentes de la Policía Local aseguran que la noche del pasado 23 de diciembre recibieron un aviso del dueño del bar denunciando que dos personas en estado de embriaguez estaban discutiendo aparatosamente en el bar de la calle San Matías. Según la Policía Local la actuación se saldó con una denuncia administrativa por parte de los agentes sin que se llevaran a cabo en ningún momento diligencias por haber tenido que emplear la fuerza.

Israel da França, que además de su trabajo en la OCG es el creador de un programa para educar a niños brasileños de favelas con el fin de que se integren gracias al aprendizaje de la música clásica, afirma que tres agentes le condujeron al portal mientras un cuarto permanecía junto a su amigo. "Les enseñé la documentación pero aún así insistieron en llevarme a un rincón para tirarme al suelo y darme patadas y guantazos con la mano abierta", explica el músico, quien presentó con la denuncia un parte de agresiones que recoge hematomas en las piernas, en el abdomen y en el cuello. "Es increíble, en ningún caso me voy a enfrentar a la autoridad porque llevo 22 años en España y mi mujer y mis hijos son españoles", continúa da França, que se encontraba en el local después de jugar un partido de futbito con su peña.

"Me siento triste, impotente y decepcionado, quizás me agredieron porque soy negro o porque llevaba puesto el chándal de Brasil con sus cinco estrellas".El violinista de la OCG afirma que quiere llegar "hasta el final" con su denuncia. "Si estos policías tienen que pagar por lo que han hecho o pierden sus empleos no me importa, porque personas de este tipo no pueden estar en la calle", concluye da França.
10 comentarios
  • 10 Berlin 27.12.2012, 17:55
    http://revistaberlin.com/

    Una pena ver este tipo de noticias que hace parecer a Granada una ciudad primitiva. Con esa imagen, muchos turistas y estudiantes erasmus se echan atrás porque no aceptan ese tipo de comportamientos antidemocráticos de las fuerzas de seguridad. . .

  • 9 Lector 27.12.2012, 17:27

    Que triste Pepi, que usted crea antes a una panda de matones que acumulan denuncias por malos tratos, palizas y vejaciones a todo tipo de ciudadanos, en especial a los extranjeros de color, que a un hombre que ha sido capaz de desarrollar un programa para ayudar a decenas de miles de niños para salir de la marginalidad y la exclusión social.

  • 8 Dinart 27.12.2012, 17:08

    No seas tan ingenua Pepi. . . hasta un niño sabe que hay policías que no deberían de estar en la calle. Esta claro que son la minoría pero no por eso no se va a dejar de denunciar sus actos criminosos. Mas claro todavía es el acto de puro racismo que esos han practicado con ese hombre pero as veces nuestros prejuicios no nos dejan ver el obvio nos es así?

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

Publicidad algo dudosa

Algunos anuncios sirvieron ayer para engañar a nuestros abuelos y hoy a los nietos Medicinas que lo curan todo, crecepelos mágicos para los calvos y dietas milagrosas de adelgazamiento

PUBLICIDAD