Granada

Entrenamiento durante todo el año para una 'levantá' sin lesiones

  • El Ayuntamiento de Granada firma un convenio con el O2 Centro Wellness Neptuno para que los costaleros realicen programas de entrenamiento para preparar la Semana Santa La oferta se mantendrá todo el año

Los costaleros de las diferentes cofradías granadinas preparan con esmero e ilusión la Semana Santa 2013. Una festividad que está cada vez más cerca y para la que multiplican el número de ensayos con la idea de que todo salga perfecto. Esto requiere un esfuerzo físico que en ocasiones puede producir graves lesiones, motivo por el cual, el Ayuntamiento ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo con el O2 Centro Wellness para que dispongan de un plan de entrenamiento óptimo que garantice su salud.

Lesiones en la espalda, en las articulaciones, son algunas de las consecuencias que puede conllevar una incorrecta levantá como también, el hecho de no disponer de la suficiente fuerza física para llevar un paso durante tantas horas. Con este acuerdo, que también ha contado con la firma de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, los costaleros podrán apuntarse a un programa específico deportivo para evitarles las lesiones.

La oferta, que ya se presentó el pasado año, comprende un programa de entrenamiento con ejercicios concretos con el objeto de fortalecer los músculos en la se incluye la piscina de cloro salino y una sesión de fisioterapia al mes. Además, las personas adscritas también dispondrán de servicio de parking durante dos horas y ludoteca para que puedan dejar a los niños.

Según explicó el asesor del O2 Centro Wellnes Neptuno, José Luis Pérez, las actividades han sido mejoradas con respecto al pasado año gracias a las sugerencias que hicieron los costaleros. Además, con la idea de que puedan mantener el físico, la oferta ha sido extendida a todo el año. Los costaleros podrán apuntarse por 52 euros, sin necesidad de pagar la inscripción, (valorada en 70).

Asimismo, Pérez concretó que la actividad consiste en un entrenamiento integral, que fortalece especialmente la zona abdominal y las piernas, fundamentales para realizar con éxito la estación de penitencia.

La concejal de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores, Rocío Díaz declaró que "firmamos este convenio con el gimnasio para intentar que los ensayos sean lo menos lesivos posibles". Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una iniciativa "pionera que pusimos por primera vez en Granada, al igual que el Centro de Atención al Costalero que está dando muy buenos resultados".

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Francisco Dorador, explicó que "se trata de un acuerdo necesario que permite la formación del costalero no solo en la época de ensayo sino a lo largo de todo el año". Asimismo, indicó que "seguiremos colaborando en cualquier actividad que redunde en beneficio de todo el mundo de la Semana Santa y de las Cofradías".

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Antonio Martín Sánchez, recordó que estos acuerdos se hacen necesarios si se tiene en cuenta que cada vez los pasos pesan más, y los costaleros participan en diferentes Hermandades por lo que se hace imprescindible que el "costalero llegue bien no solo a la Semana Santa sino a la época de ensayos".

El pasado año más de un centenar de personas se adhirieron a un programa similar. Asimismo, el Centro de Atención al Costalero atendió a más de 750 personas aquejados por dolores cervicales, lumbares, dorsales así como los gemelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios