Granada

Las siete familias desalojadas de Pinos Genil deberán dejar el hotel y quedarse en el colegio

  • El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos afectados que no tiene medios

Las siete familias desalojadas de la urbanización Tranvía de Sierra Nevada de Pinos Genil deberán dejar en los próximos días el hotel en el que están alojados y reubicarse bien en casas de familiares o en el colegio de la localidad, según explicó ayer a este diario uno de los vecinos. Las viviendas de la urbanización se vieron afectadas el lunes de la semana pasada por el corrimiento de tierra de una ladera aledaña a los inmuebles a consecuencia, al parecer, de las lluvias de las últimas semanas. Los vecinos, una veintena de personas, fueron desalojados ante el peligro de que la ladera fuera avanzando y se instalaron en un hotel del municipio. Ayer, tras una reunión con el Ayuntamiento, se les comunicó, según uno de los vecinos, que próximamente deberán abandonar el hotel ya que el Consistorio no tiene medios. Sobre la situación en la que están las viviendas, este vecino declaró que "aquello da miedo" y que "rezo para que deje de llover". Además, criticó que "no nos dicen las cosas claras" sobre la situación en la que se encuentran las casas.

Tras venirse abajo la lengua de lodo y tierra la pasada semana, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, visitó la zona y se comprometió a ayudar en las tareas de limpieza.

Los propietarios ya habían reclamado en los últimos años la necesidad de un muro de contención que evitara situaciones como la que, desgraciadamente, finalmente se ha producido. En su día denunciaron que llevaban ocho años exigiendo a la constructora y al Ayuntamiento una solución.

A estas siete familias se unen otras tres que tuvieron que ser desalojadas la semana pasada en Jun tras la avalancha de otra ladera de tierra y lodo que derribó un muro de contención que cayó sobre las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios