Granada

Sierra Nevada abrirá este fin de semana con 100 kilómetros esquiablesFuncionarios de la Justicia se encierran para revindicar sus derechos laborales

Sierra Nevada abrirá durante este fin de semana más de 100 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable. 15 remontes estarán operativos para disfrutar de la nieve primavera de la estación invernal granadina donde se conservan espesores de entre uno y seis metros. Debido al aumento de las temperaturas, la nieve de Sierra Nevada está transformando estos días en nieve primavera, muy apreciada por los esquiadores.

Así, la estación afronta en las mejores condiciones un fin de semana en el que el esquí turístico se hará compatible con actividades deportivas y sociales entre las que destaca el primer campamento de primavera de snowboard de Sierra Nevada y el 39 trofeo de veteranos o el trofeo solidario de baches Asogaf en La Visera. Asimismo, varios de la clubs como Ski-Bike, Caja Rural o Monachil aprovecharán el fin de semana para celebrar sus pruebas. También tendrá lugar el campeonato de Andalucía de Fondo y una prueba de esquí de travesía.

Sierra Nevada establecerá un horario especial de funcionamiento de remontes, con un precio especial de forfait de 33,50 euros.

Las centrales sindicales CSIF, SPJ-USO, CCOO, STAJ y UGT, integrantes de la Junta de Personal de funcionarios de la Administración de Justicia se encerraron ayer en las dependencias de la Delegación de Gobierno de la Junta, a modo de protesta, "por el desprecio del que viene haciendo gala la Consejería de Justicia e Interior en cuanto a derechos laborales".

Las centrales sindicales integrantes de la Junta de Personal reivindican una regulación de jornada y horario negociada, que permita una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral, la recuperación del 20% de las retribuciones del complemento provisional específico y se muestran contrarios a la privatización de los registros civiles, organismo que consideran, debería abrir por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios