Granada

Más de 6.800 familias granadinas 'viven' del monumento nazarí

El complejo de la Alhambra y el Generalife es esencial para Granada y, sobre todo, para las 6.800 familias de la provincia que 'viven' del monumento. El estudio de impacto económico que se presentó ayer demuestra que el Patronato es una de las grandes compañías de Granada. Y de Andalucía, porque de forma directa o indirecta el monumento genera más de 10.000 puestos de trabajo. "Pocas empresas en Andalucía son capaces de generar 10.000 empleos", aseguró ayer el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que remarcó que los datos del estudio de impacto económico dejan claro el "retorno" que el monumento nazarí genera en la economía provincial y regional.

En el caso de Granada, de los 6.800 puestos de trabajo que genera el complejo monumental, 5.965 los crea de forma directa, mientras que 843 son puestos de trabajo indirectos. Así que por cada cien puestos de trabajo que se generan en la ciudad de Granada por el impacto directo del monumento, resulta una generación total de empleo de 114 puestos de trabajo.

Estas cifras no deben tomarse a la ligera. Los 6.800 puestos de trabajo que genera la Alhambra representan un gran 'pellizco' en un mercado de trabajo deteriorado después de años de crisis. De hecho, el director del estudio, Jordi Suriñach, aseguraba ayer que el 7% de los ocupados en Granada deben su puesto de trabajo a la actividad del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios