Granada

"Ellos tienen casa; hay que pensar en los desahuciados"

  • El Ayuntamiento no seguirá con el proyecto ante la imposibilidad de pagarlo Dice que es la Junta la que tiene la competencia de rehabilitar

"El Ayuntamiento no va a acometer esa obra. Más veces no puedo decirlo". Así de rotunda se mostró la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, sobre el futuro del proyecto de Santa Adela, tras confirmar que el Ayuntamiento no tiene los 60 millones que costaría iniciar la tercera fase. "Ni siquiera podríamos hacerlo con la ayuda de la Junta", añadió. La responsable del área cree que se está haciendo política con este tema y asegura que no volverá a sentarse más con los vecinos.

¿La razón? Santa Adela ha dejado de ser una prioridad. "La preocupación del Ayuntamiento ahora, y a lo que tiene que dedicar todos sus esfuerzos, es a ayudar a las familias que están siendo desahuciadas de su casa. Los vecinos de Santa Adela tienen una propiedad, pero hay gente que no tiene un techo bajo el que cobijarse", apuntó la edil de Urbanismo, quien añadió que será la Junta de Andalucía, la que tenga que acometer a partir de ahora la rehabilitación de estas viviendas, ya que es la Administración que tiene las competencias.

"El Ayuntamiento no está obligado a hacerle a los vecinos una casa nueva. El de Santa Adela fue un proyecto que se hizo cuando había posibilidades pero ahora la prioridad son las familias que se quedan en la calle", explicó la concejal de Urbanismo.

"Nos gastamos 36 millones de euros en las dos primeras fases y nadie nos agradeció nunca nada", declaró Nieto, quien asegura que, pese a todo, el Ayuntamiento ha pagado las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) en todo el barrio y que no se está ejerciendo el derecho de tanteo con estas viviendas. "Las viviendas son de los vecinos, los que quieran pueden pedir una hipoteca, las pueden alquilar, vender y deben mantenerlas en condiciones", añadió, y declaró que muchos vecinos tienen sus casas "en perfectas condiciones".

"No hay derecho a lo que están haciendo algunos vecinos en las juntas de distrito montando escándalo. Están queriendo jugar con este tema y yo no voy a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios