Granada

Llega al Senado la petición para mantener la línea férrea entre Granada y Linares

El senador socialista por Granada Juan Manuel Fernández reclama hoy en la Comisión de Fomento del Senado que el Ministerio incluya la línea Granada-Linares entre las de media distancia declaradas de obligación de servicio público y que impulse un plan para mejorarla.

Además, el senador socialista pedirá a Fomento, como responsable de la empresa Renfe Integria, que mantenga el Centro de Reparación de Componentes de la ciudad de Granada, que mantenga el empleo existente en la actualidad y que cree más puestos de trabajo en el futuro, según informa el PSOE en un comunicado.

Según Juan Manuel Fernández, el Gobierno aprobó a finales de diciembre el llamado plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que estarán financiados por el Estado, un plan que excluye la línea Granada-Linares. "Esta decisión perjudica a los ciudadanos de Granada y a los de Jaén y pone en riesgo el empleo en la estación granadina", afirma el representante socialista.

Además, destaca que el PP pretende cerrar las dependencias del Centro de Reparación en Granada (CERC) y trasladar a Málaga a los 25 trabajadores que prestan allí su servicio. En la moción, Juan Manuel Fernández subraya que el cierre del centro de trabajo de Granada y Almería, que contempla el Gobierno del PP, dejará sin ese tipo de actividad a toda la zona oriental de Andalucía.

En este sentido, Juan Manuel Fernández recuerda que la tasa de paro en la provincia llega al 37% y que el aumento del desempleo ha sido muy acusado desde la llegada al Gobierno del PP.

A su juicio, "la propuesta de Renfe de cerrar el CERC de Granada, supone perder 25 puestos de trabajo directos y" colocaría a Granada entre las tres ciudades en las que más empleo se destruiría por Renfe", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios