Granada

Un bono combinará parking y bus por 50 euros para hacer más "habitable" la ciudad

  • Los habitantes del Área Metropolitana podrán disfrutar de aparcamientos en diferentes horarios

Los vecinos de Granada que residen en los municipios del Área Metropolitana cuentan desde ayer con una nueva opción de aparcamiento en el Centro de la capital. El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha firmado un acuerdo con la Asociación de Constructores y Promotores de Granada por la que pondrán precios reducidos en 2.100 plazas repartidas por una decena de parkings. Un acuerdo que se ha complementado con una segunda firma con la empresa de transportes Rober para que los ciudadanos que dejen su vehículo estacionado en estos espacios puedan trasladarse por el Centro en autobús.

"El objetivo es conseguir una ciudad más habitable donde el coche deje de ser el protagonista sobre todo por los atascos que genera", dijo la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz. Así, con esta nueva modalidad, los granadinos podrán adquirir un bono mensual denominado Blab para poder aparcar en el parking que elijan por precios que oscilan entre los 50 y los 80 euros. En concreto se puede adquirir la tarifa de mañana que permite el aparcamiento de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 16:00 horas con una tarjeta de bus por 50 euros. Otra de tarde, que por el mismo precio posibilita dejar el coche entre las 15:00 y las 23:30 horas y que también tiene los 50 viajes de autobús. Y, por último, una tercera tarifa de día completo (desde las 7:30 hasta las 23:30) por 80 euros con los mismos viajes.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, deseó que esta acción, que "es uno de los primeros pasos del plan de movilidad", acabe con los problemas de tráfico y aparcamiento de la capital.

El presidente de la Asociación de Promotores de Parkings, Álvaro Serrano, explicó que Granada cuenta con más de 25.000 plazas de aparcamiento y 50 parkings que "están infrautilizados". En este sentido pidió al alcalde que valle los descampados y elimine los aparcamientos ilegales que tanto les perjudican. Por último, el gerente de Rober, Francisco Gámez, dijo que es una medida muy útil con la que además se puede ahorrar dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios