Granada

El pleno aborda hoy el informe de morosidad y la Dependencia

  • Los grupos municipales llevarán peticiones relacionadas con la imputación del alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Granada abordará hoy el informe de Intervención y Tesorería sobre morosidad y plan de ajuste, así como los pagos pendientes que mantiene la Junta de Andalucía en materia de Dependencia a través de una moción del equipo de gobierno local, del PP.

Los grupos municipales de la oposición llevarán a la sesión plenaria de hoy varias peticiones relacionadas con la imputación del alcalde, José Torres Hurtado, por presunta prevaricación en relación con una operación urbanística en la que el Ayuntamiento aceptó supuestamente cobrar una deuda de ocho millones de euros contraída por unos promotores con una parcela valorada a un precio inferior.

En su petición, el concejal socialista, Miguel Ángel Madrid, solicita al equipo de Gobierno que "en aras de la transparencia que debe regir todos y cada uno de los comportamiento en esta casa, mucho más cuando hacemos mención a un caso que está siendo investigado por la Justicia, el PP dé traslado a todos los grupos de la oposición municipal de toda la documentación que ha pedido el juzgado relativa a las actuaciones del alcalde y sus concejales en el asunto del PPT1". Para Madrid, "no se trata de un asunto menor. Recordemos que desde el pasado día 26 de junio, Torres Hurtado está imputado por una serie de delitos muy graves para cualquiera, mucho más si hacemos mención a su condición de servidor público. Nos referimos a hechos como el tráfico de influencias, prevaricación o malversación de caudales públicos".

El grupo municipal de IU ha registrado una pregunta dirigida al regidor sobre esta situación, a fin de que sea debatida en el pleno, al considerar que en las únicas declaraciones públicas que ha realizado "no aclaró nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios